Información para los autores

|
Revista MAR Nº 4, Número extraordinario - Universidad y los Conservatorios Superiores de Música | ISSN: 2172-9336
|

INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES
- La Revista Música de Andalucía en la Red (MAR) nace con el objetivo de difundir la investigación acerca del patrimonio musical de Andalucía y su relación con el contexto español e internacional.
- MAR es una revista semestral en formato exclusivamente digital editada por la Universidad de Granada a través del Grupo de Investigación Patrimonio Musical de Andalucía (HUM-263) y del Proyecto de Investigación de Excelencia “Música de Andalucía en la Red” (P09-HUM-5490).
- Los autores interesados pueden aportar a MAR trabajos en dos posibles formatos:
1) Artículos de investigación originales e inéditos.
2) Reseñas y noticias inéditas sobre novedades editoriales, ediciones discográficas o audiovisuales, eventos musicales y encuentros de difusión científica.
- MAR publica dos números a lo largo del año: invierno (15 de enero) y verano (15 de julio).

ACEPTACIÓN DE ORIGINALES Y SISTEMA DE ARBITRAJE
MAR emplea el siguiente procedimiento para la selección de los artículos a publicar:
- Plazos para la recepción de originales:
1) 30 de septiembre: para el número correspondiente a invierno.
2) 31 de marzo: para el número correspondiente a verano.
- El Consejo de Redacción de MAR realizará una preselección y comunicará los resultados a los autores a través de la secretaría de la revista.
- Seguidamente, se procederá a la evaluación de los artículos seleccionados por pares externos y anónimos, cuyo resultado se comunicará a los autores.
- En caso de que el evaluador externo realice sugerencias al autor, éste contará con un plazo de 15 días para realizar las modificaciones pertinentes.

NORMAS BÁSICAS
- Se utilizará la fuente Times New Roman a cuerpo de 12 puntos. El interlineado debe ser de 1,5 líneas en blanco entre cada línea impresa.
- Márgenes de 3 cms. a derecha, izquierda, arriba y abajo.
- En caso de que la obra contenga material gráfico digitalizado, éste se entregará en archivos independientes, con formato TIFF o JPG a una resolución máxima. En ningún caso se insertarán los gráficos en el documento de texto.

SISTEMA DE CITACIÓN
- Cuando se remita de forma continuada a una misma publicación es recomendable utilizar el llamado sistema Harvard que integra en el texto la referencia a la publicación conteniendo el nombre del autor, el año de publicación y la página (Lázaro, 1968: 30). En caso de que en la bibliografía existan una o más obras del mismo autor editadas el mismo año se diferenciarán mediante una letra en subíndice al lado del año (Lloréns, 1979a: 30). Si se opta por este sistema de citación será imprescindible la inclusión de una bibliografía al final del texto.
- En el resto de los casos se utilizará el sistema de NOTAS A PIE DE PÁGINA, que también es compatible con la inclusión de una bibliografía complementaria al final del texto.

CITAS TEXTUALES
- Cuando las citas no superen las tres líneas deben aparecer integradas en el cuerpo de texto, y delimitadas por comillas angulares (« »). No se utilizan cursivas para destacar su condición de cita.
- Cuando las citas superen las tres líneas, deben ser situadas en bloque de texto separado arriba y abajo por una línea en blanco, aplicándoles una sangría a la izquierda de 3 cms. y un tamaño de fuente de 11 ptos. En este tipo de citas no se utilizarán comillas.

CITACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Se atendrá a las normas de la Editorial UGR.

Monografías Apellido(s), Nombre, Título del libro: subtítulo del libro, mención de responsabilidad secundaria (traductor; prologuista; ilustrador; coordinador; etcétera), n.º de edición, lugar de edición, editorial, año de edición, serie; número de serie, número de páginas.
Ejemplo: Gombrich, Ernst H., Historia del Arte; Santos Torroella, Rafael (versión española), 15.ª ed., Madrid, Alianza Editorial, 1992, Alianza Forma, 548 págs.

Partes de monografías Apellido(s), Nombre, «Título de la parte», en Responsabilidad de la obra completa, Título de la obra, edición, lugar de edición, editorial, año de edición, situación de la parte en la obra.
Ejemplo: Martínez Núñez, María Antonia, «Poder e instrumentos teóricos de oposición en el Islam», en Pérez Beltrán, Carmelo (ed.), El mundo árabe e islámico ante los retos del futuro, Granada, Editorial Universidad de Granada, 2004, págs. 53-94.

Artículos de publicaciones en serie Apellidos, Nombre, «Título del artículo», responsabilidad secundaria, Título de la publicación seriada, edición, localización en el documento fuente, número, año, páginas.
Ejemplo: Sabio Pinilla, José Antonio, «La metodología en historia de la traducción: estado de la cuestión», Sendebar, n.º 17 (2006), págs. 21-48.

Ponencias de congresos Se citan como parte de una monografía: Apellido(s), Nombre, «Título de la parte», en Apellido(s), Nombre, Título de la obra completa, Responsabilidades secundarias, n.º de edición, Lugar, editorial, año de publicación, páginas.
Ejemplo: Cerezo Galán, Pedro, «La antropología del espíritu en Juan de la Cruz», en Actas del Congreso Internacional Sanjuanista, (Ávila 23-28 de septiembre de 1991), v. III, [s. l.], [s. n.], 1991, págs. 128-154.

Grabaciones audiovisuales Apellido(s), Nombre. Título. [Designación específica del tipo de documento]. Lugar: editorial, año.
Ejemplo: Wagner, Richard. El drama musical wagneriano. [Grabación sonora]. Barcelona: CYC, 1998.

Documentos electrónicos Siguen las mismas pautas que las de los documentos impresos, salvo que hay que tener en cuenta: - A continuación del título se pondrá entre corchetes el tipo de soporte consultado. Los soportes posibles son: [en línea], [CD-ROM], [cinta magnética], [disquete].
- Opcionalmente podrá especificarse también el tipo de publicación: [base de datos en línea], [monografía en CD-ROM], etcétera.
- Después de la fecha de publicación se añadirá entre corchetes la [fecha de consulta], sobre todo en el caso de que dichos documentos puedan sufrir modificación.
- Al final de la referencia, se añadirá información sobre la disponibilidad. Por ejemplo, si se consulta una página web se reproducirá su dirección exacta: http://mar.ugr.es




Las opiniones vertidas, así como la información contenida en los textos y las imágenes que los acompañen son de exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.



Acceso Administrador Contact us | Accessibility
Dpto. de Música - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Granada
Campus Universitario de la Cartuja, s/n - 18071 Granada (España)
Tel. 958246382 / 958246373 - Fax 958246382 Creative Commons