PUBLICACIONES DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-263

|
Revista MAR Nº 4, Número extraordinario - Universidad y los Conservatorios Superiores de Música | ISSN: 2172-9336
|



PUBLICACIONES Y TRABAJOS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN PATRIMONIO MUSICAL DE ANDALUCÍA (HUM 263) Y DE LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO DE EXCELENCIA MÚSICA DE ANDALUCÍA EN LA RED (P09-HUM-5490).

ORDEN CRONOLÓGICO DECRECIENTE.


2011 Consuelo
FRANCISCO CUENCA BENET (1872-1943) Y SU APORTACIÓN A LA CULTURA ANDALUZA.
Tesis defendida el 27 de abril de 2011. Pérez Colodrero, Consuelo
Director Antonio Martín Moreno
Tribunal: Carlos Villanueva Abelairas (Presidente) de la Universidad de Santiago de Compostela; Joaquín López González (Secretario) de la Universidad de Granada; Mário Vieira de Carvalho, de la Universidade Nova de Lisboa; Victoria Eli Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco J. Giménez Rodríguez de la Universidad de Granada.
Calificación:“SOBRESALENTE CUM LAUDE POR UNANIMIDAD”.


2011 - paradigma
POESÍA Y MÚSICA: UN ENSAYO DE APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA DE MARÍA ZAMBRANO.
Martínez González, Francisco
Paradigma. Revista universitaria de cultura, nº 10, págs. 17-21.
(2011).
1885-7604


mcos.27
LOS MÚSICOS DEL 27.
García Gallardo, Cristóbal L.; Martínez González, Franciso; Ruiz Hilillo, María (Coords.)
(Primera Edición, 2010).
Editorial Universidad de Granada en colaboración con el CDMA
978-8433851574

LA GENERACIÓN MUSICAL DEL 27: PRINCIPALES FIGURAS.
Martínez González, Francisco
LA GENERACIÓN LITERARIA DEL 27 Y LA MÚSICA: JORGE GUILLÉN Y FEDERICO GARCÍA LORCA.
Martín Moreno, Antonio
VOCACIONES CRUZADAS: MÚSICOS Y POETAS DE LA GENERACIÓN DEL 27.
Torres Clemente, Elena
LA GENERACIÓN DEL 27 Y EL CINE: MÚSICAS PARA UN NUEVO ARTE.
López González, Joaquín
LA GENERACIÓN DE 27 Y EL BALLET: LOS PRIMEROS PROYECTOS.
Martínez del Fresno, Beatriz
CRÍTICA Y MÚSICA NUEVA: CÉSAR MUÑOZ ARCONADA Y LA GACETA LITERARIA.
Ruiz Hilillo, María
NACIONALISMO Y EXOTISMO EN LA GENERACIÓN DEL 27.
Giménez, Francisco J. Y Sáenz, Ana
ERNESTO HALFFTER: SINFONIETTA.
García Gallardo, Cristóbal L.
ROBERT GERHARD: DON QUIJOTE.
Ruiz Montes, Francisco
RODOLFO HALFFTER: DON LINDO DE ALMERÍA. SUITE DEL BALLET.
Oliver García, José A.
FERNANDO REMACHA: CUARTETO PARA VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO Y PIANO.
García del Busto, José
JULIAN BAUTISTA: SUITE ALL´ANTICA.
García Manzano, J. Esther
SALVADOR BACARISSE: FANTASÍA ANDALUZA PARA ARPA Y ORQUESTA.
Isusi Fagoaga, Rosa
GUSTAVO PITTALUGA: LA ROMERÍA DE LOS CORNUDOS.
Gan Quesada, Germán
MANUEL BLANCAFORT: EL PARC D´ATRACCIONS.
García Gil, Desirée
SIMÓN TAPIA-COLMAN: LEYENDA GITANA.
Temes, José Luis
LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER: ROSA GARCÍA ASCOT.
Palacios, María


Margarita Philosophica2
EL SABER UNIVERSITARIO A COMIENZOS DEL SIGLO XVI: GREGOR REISCH
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta; García Valverde, M.ª Luisa; López Carmona, Antonio (Coords.)
“La Margarita Philosophica de Gregor Reisch y el saber universitario a comienzos del siglo XVI” Prólogo de Antonio Martín Moreno, págs. 1-11
EL LIBRO V. LA MÚSICA, págs. 105-123
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
(Primera Edición, 2010).
Editorial Universidad de Granada
978-8433851659


2010 art. fran eufonia       nº50
MÚSICA, CULTURA Y SOCIEDAD: LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA A PARTIR DE PROBLEMAS SOCIALMENTE RELEVANTES.
García Gallardo, Francisco José
Eufonía, n.º 50, págs. 12-22
(2010).
1135-6308


2010 07_tripodos
LOS ESTUDIOS SOBRE MÚSICA Y AUDIOVISUAL EN ESPAÑA: HACIA UN ESTADO DE LA CUESTIÓN.
López González, Joaquín.
Trípodos, n.º 26, págs. 53 - 66.
Radigales, Jaume (Ed.)
(2010).
Universidad Ramón Llull, Barcelona
1138-3305


2010 portada-yamii
POETAS GRANADINOS EN EL CANCIONERO FESÍ MUJTASAR AL-YAMI‘I (COMPENDIO DE AL-YAMI‘I, S. XIX).
Cortés García, Manuela
La invención del estilo Hispano-magrebí. Presente y futuros del pasado, págs. 130-164
(Primera Edición, 2010).
Barcelona: Anthropos Editorial
978-8476589533


jardín
EL JARDÍN DE LINDARAJA.
Agustín Maruri (guitarra)
Obras de Eduardo Morales-Caso,Jorge Miguel González, Marco Smaili Miras, Javier Farías Caballero y Virginio Zocatelli
Premios del Certamen de Composición Andrés Segovia de La Herradura - Almuñécar.
El Certamen Internacional de Guitarra Clásica y el Concurso de Composición Andrés Segovia: Interpretación, Creación, Construcción y Edición guitarrísticas, por Antonio Martín Moreno. págs. 1-12
CD
(Primera Edición, 2010).
EMEC E-084 con el co-patrocinio de la Universidad de Granada (Grupo de Investigación Patrimonio Musical de Andalucía), Centro de Documentación Musical de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar


2010 8 mancini
HENRY MANCINI: EL TALENTO DE LA MELODÍA.
López González, Joaquín.
Charade, The Henry Mancini Songbook
Notas al CD Teresa Luján y Lluís Vidal
CD
(Primera Edición, 2010).
Barcelona: Fresh Sound Records / Blue Moon Producciones Discográficas S.A.
B-25164/2010


GRADUS&PARNASUS
J. J. FUX GRADUS AD PARNASSUM.
Fux, Johann Josef
Introducción, traducción y notas José F. Ortega
(Primera Edición, 2010).
Editorial Universidad de Granada en colaboración con el CDMA
978-8433851178


PORTADA_IRIBARNE
LUIS IRIBARNE (1868.1928): UN CANTANTE EN LA ESCENA LÍRICA UNIVERSAL
Ramírez Rodríguez, Carmen
(Primera Edición, 2010).
Instituto de Estudios Almerienses (IEA)
978-8481084528


2010 CID
CONOCER, INNOVAR, DIFUNDIR (CID). UNA NUEVA PERSPECTIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA.
Ayala Herrera, Isabel María; Zagalaz Sánchez, María Luisa; Lillo Criado, Juan Luis (Editores)
CD
(Primera Edición, 2010).
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones
978-8484395096


2010 Mujer_Versus_M_sica1
ESTATUS DE LA MUJER ISLÁMICA: LAS ESCLAVAS CANTORAS (ss. XI-XIX).
Cortés García, Manuela
Mujer Versus Música (Colección Feminismo Musical), págs. 139-198
. Rosa Iniesta Masmano (Eds.)
Valencia: Editorial Rivera Mota
(Primera Edición, 2010).
978-84-92825-09-7


2010 ESENCIAL
GREGORIANO ESENCIAL.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 2010).
San Pablo 513 CG


2010 POPULAR
GREGORIANO POPULAR.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 2010).
San Pablo
514 CG


2010 aestuaria
RECEPCIÓN DE LA MÚSICA TEATRAL E INSTRUMENTAL EN HUELVA A FINALES DEL SIGLO XIX.
García Gallardo, Cristóbal L.
Aestuaria. Revista de investigación, 11, págs. 227-240
(2010).
1133-2646


2010 PASTORADA DE ACEBEDO
LA PASTORADA DE ACEBEDO. AUTO TRADICIONAL DE NAVIDAD.
Díez Martínez, Marcelino
(Primera Edición, 2010).
Monte Carmelo
978-84-8353-306-2


2010 portada ed. no sexista herminia
CÁNTAME UNA NANA. MÚSICA, GÉNERO Y CULTURA DESDE LA ETNO/MUSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN MUSICAL.
Arredondo Pérez, Herminia; García Gallardo, Francisco José.
Orientaciones para una educación no sexista, págs. 271-286
Moreno Sánchez, Emilia (coord.)
(Primera Edición, 2010).
Septem Ediciones
978-84-92536-41-2


2010gallardo
DANZAS DE LA PROVINCIA DE HUELVA.
Agudo Torrico, Juan; Jiménez de Madariaga, Celeste; García Gallardo, Fco. José; Arredondo Pérez, Herminia
(Primera Edición, 2010).
Huelva: Diputación de Huelva, Servicio de Publicaciones
978-84-8163-490-7


Beigbeder
MÚSICA DE CÁMARA. TRÍO GARNATI.
Álvarez Beigbeder, Germán
Compositor: Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968)
Estudio de Francisco J. Giménez Rodríguez
CD
(Primera Edición, 2009).
Editorial Universidad de Granada en colaboración con el CDMA
978-8433809001


Loandaluzpopular
LO ANDALUZ POPULAR, SÍMBOLO DE LO NACIONAL.
Berlanga, Miguel Ángel (Coord.)
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2009).
Editorial Universidad de Granada en colaboración con el CDMA
978-8433850515

EL ARTE FLAMENCO: UN REFERENTE SIMBÓLICO MÁS DE LO ANDALUZ.
Berlanga, Miguel Ángel
LA FIESTA DEL ROCÍO: LO POPULAR ANDALUZ MÁS ALLÁ DE SUS FRONTERAS. EL CASO DE CATALUÑA.
SUBIRATS, M.ª de los Ángeles
LA MEMORIA MÍTICA EN LO POPULAR ANDALUZ COMO SÍMBOLO DE LO ESPAÑOL.
García, Génesis
APUNTES DE SEVILLA A TRAVÉS DE INTRÉPIDAS JOVENCITAS AMERICANAS DE LOS AÑOS 30: BIENVENIDO MR. SCHINDLER.
Olarte, Matilde
ANDALUCÍA EN LA OBRA DEL IRLANDÉS WALTER FITZWILLIAM STARKIE (1894-1976), DON GITANO.
Gómez, José Antonio
CANCIONES Y MÚSICA EN LOS CUENTOS Y LEYENDAS TRADICIONALES.
Martos Núñez, Eloy
ENTRE MURCIA Y ALMERÍA. CANTOS TRADICIONALES.
Morote Magán, Pascuala y Gómez López, Nieves
PECULIARIDADES CULTURALES E IDENTIFICACIÓN DE ANDALUCÍA EN LA OBRA DE SALVADOR RUEDA.
Linares, Francisco
ELEMENTOS ANDALUCES EN LA IMAGEN EXÓTICA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA: MANUEL GARCÍA (1775-1832) Y OLALLO MORALES (1874-1957).
Giménez, Francisco J.
MESA SOBRE AL-ANDALUS.
Fernández, Reynaldo
ANDALUCÍA: REALIDAD Y MITO EN LA PERSPECTIVA INTELECTUAL ÁRABE.
Cortés García, Manuela
MOROS Y CRISTIANOS. EL ESTEREOTIPO ISLÁMICO.
González Alcantud, José Antonio




2009 Polifonías CIOFF
POLIFONÍAS TRADICIONALES Y OTRAS MÚSICAS DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA.
Berlanga Fernández, Miguel A. (Coordinador, introd., coautor)
(Primera Edición, 2009).
CIOFF/INAEM
978-8461285990


Hª crítica Música catalana
LA MUSICOLOGIA CATALANA DES DE PEDRELL A L'ACTUALITAT.
Martín Moreno, Antonio
Bonastre, Francesc y Cortés, Francesc (Coords.)
Història Crítica de la Música Catalana, págs. 515-576.
(Primera Edición, 2009).
Servei de Publicacions de la Universitàt Autònoma de Barcelona
978-8449025891


ANTES DE IBERIA - Articulo 01p
ANTES DE LA IBERIA: RAMÓN MARÍA MONTILLA ROMERO (1871-1921) Y SU APORTACIÓN A LA MÚSICA ESPAÑOLA PARA PIANO.
Pérez Colodrero, Consuelo
EL COMERCIO EN TORNO A LA MÚSICA DE TECLA EN GRANADA A TRAVÉS DE LA PRENSA (1833-1874).
Vargas Liñán, Belen
Antes de la Iberia: de Masarnau a Albéniz, págs. 53-66 y 67-121
Morales, María Luisa y Clark, Walter (ed.)
(Primera Edición, 2009).
Almería: Asociación Cultural LEAL
978-8461353316


2009  Artículo Música en Edad de Plata
LA IMPOSIBLE INOCENCIA DEL MUSICÓLOGO: EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA GENERACIÓN MUSICAL DEL 27 O DE LA REPÚBLICA.
García Gallardo, Cristóbal L.
FRANCISCO CUENCA BENET (1872-1943): LA BIBLIOTECA DE DIVULGACIÓN DE LA CULTURA ANDALUZA CONTEMPORÁNEA ENTRE 1921 Y 1940.
Pérez Colodrero, Consuelo
Música y cultura en la Edad de Plata, 1915-1939, págs.39-48 y 369-388
Nagore, María; Sánchez de Andrés, Leticia y Torres, Elena (Eds.)
(Primera Edición, 2009).
Madrid: Instituto Complutense de Ciencias Musicales
978-8489457423


SEdeM 2009 01
LA TEORÍA MODAL POLIFÓNICA EN EL BARROCO ESPAÑOL Y SU APLICACIÓN EN LOS PASACALLES DE GASPAR SANZ.
García Gallardo, Cristóbal L.
CUANDO EL PIANISTA ES EL QUE INVESTIGA: BLANCHE SELVA (1884-1942), UN ESTADO DE LA CUESTIÓN.
Pérez Colodrero, Consuelo
Revista de Musicología, vol.32/2, págs.751-767
(2009).
0210-1459


2009zaragoza
LA MÚSICA EN LA ZARAGOZA ISLÁMICA.
Cortés García, Manuela
Prólogo de Mª Jesús Viguera Molins
(Primera Edición, 2009).
Zaragoza: Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo
978-84-95736-43-7


2009 06_libroverde
UNA APROXIMACIÓN PATRIMONIAL AL ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA: EL CASO DE JUAN QUINTERO MUÑOZ.
López González, Joaquín
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la Musicología española, págs. 333-356
Matilde Olarte (Ed.)
(Primera Edición, 2009).
Salamanca: Plaza Universitaria
978-8486759025


2009 05_rodrigo
LA MAGIA DE LA SALA OSCURA: JOAQUÍN RODRIGO Y EL CINE.
López González, Joaquín
Joaquín Rodrigo y Federico Sopeña en la música española de los años cincuenta, págs. 143-169
Suárez-Pajares, Javier (Ed.)
Seminario Interdisciplinar de Teoría y Estética Musical
(Primera Edición, 2009).
Universidad de Valladolid/Glares
9788493481438


2009 cd Iliberis5
MONUMENTOS SONOROS DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta(Estudio y notas)
CD
(Primera edición: 2009).
Esirtu. Mezzo Música
MA-545-2009


2009 portada-festival-moriscos
LA MÚSICA EN TIEMPOS DE LOS MORISCOS. EN RECUERDO DE UNA MEMORIA VIVA.
EL JARDÍN PERDIDO. LIBRETO DEL PROGRAMA, COMPOSICIONES (ÁRABE-ESPAÑOL).
Cortés García, Manuela
58 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, págs. 9-12 y 64-71
(Primera Edición, 2009).
Festival Internacional de Música y Danza de Granada


2009 portada-ibn-baqi
IBN BAQI, ABU BAKR (POETA-COMPOSITOR).
Cortés García, Manuela
Enciclopedia de la Cultura Andalusí , vol. 2, págs. 513-517
Jorge Lirola & J. M. Puertas Vílchez (Eds.)
(Primera Edición, 2009).
Fundación Ibn Tufail de Estudios Árabes
978-84-934026-6-2


2009      Andalucía Barroca. Gimenez
LA MÚSICA PROFANA DEL SIGLO XVII EN ANDALUCÍA: CANCIONEROS, TEATRO Y POETAS.
Giménez Rodríguez, Francisco J.
Alfredo Morales (Coord.)
Congreso Internacional Andalucía Barroca. III. Literatura, Música y Fiestas, Actas, págs. 129-136
(Primera Edición, 2009).
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
978-84-8266-839-0


2009 catedral jaén
CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE JAÉN.
Medina Crespo, Alfonso
Pacheco Torres, Juan Pablo (colaborador)
Junta de Andalucía (Consejería de Cultura)
(Primera Edición, 2009).
978-84-8266-887-1


2009 guerraejercito
ESPIONAJE Y MÚSICA DURANTE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.
Pacheco Torres, Juan Pablo
Guerra, ejército y sociedad en el nacimiento de la España Contemporánea, págs. 331-352
Beatriz Frieyro de Lara (coord.)
(Primera Edición, 2009).
Universidad de Granada
978-84-338-5021-8


2009 baylen
LA BATALLA DE BAILÉN EN LA MÚSICA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA.
Pacheco Torres, Juan Pablo
Baylen 1808-2008. Actas del congreso internacional. Bailén: su impacto en la nueva Europa del siglo XIX y su proyección futura págs. 593-617
Acosta Ramírez, Francisco
(Primera Edición, 2009).
978-84-8439-465-5


2009 neuman
LA MÚSICA EN LA PRIMERA INFANCIA: UN DERECHO PARA LOS CIUDADANOS.
Neuman Kovensky, Víctor
Investigación en Educación y Derechos Humanos. Aportaciones de diferentes grupos de investigación, págs. 103-112
Mª Angustias Ortiz Molina (Coord.)
(Primera Edición, 2009).
Universidad de Granada / Center for Intercultural Music Arts
978-989-95257-8-8


[2009] músicas actuales
EL PERFIL HUMANO DE LEO BROUWER: SU LLEGADA A ESPAÑA.
Martín Moreno, Antonio
XXIX Festival BBK. Músicas actuales, págs. 51-59
(Primera Edición, 2009).
BBK


2009 mcaeducacion
VILLANCICOS DEL SIGLO XVIII EN ESPAÑA.
García Gallardo, Cristóbal L.
Música y Educación. Revista internacional de pedagogía musical, 80, págs. 78-91
(2009).
0214-4786


2009 sacromonte
MÚSICA INÉDITA EN LA ABADÍA DEL SACRO MONTE DE GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
(2009).
Proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Centro de Documentación Musical de Andalucía


2009 CD-JARDINcapella
EL JARDÍN PERDIDO.
Grupo Capella de Ministrils, dirigido por Carles Magraner, y Grupo El-Akrami de Tetuán, dirigido por Amín El-Akrami
Cortés García, Manuela: Dirección del proyecto, trabajo de investigación sobre poetas y compositores andalusíes de la escuela Valenciana (XII-XIII). Texto del libreto, traducción de las composiciones (árabe-español) a cargo de García Gómez, Emilio; Garulo Muñóz, Teresa y Cortés García, Manuela
Premio de la revista Picato (Luxemburgo), Marzo 2009.
CD
( Primera Edición, 2009).
Valencia: Licanus Produccions


2009 NEUMAN 2
EL DEPARTAMENTO EDUCATIVO DE LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA (OCG).
Neuman Kovensky, Víctor
TALLER: PREPARACIÓN DEL PÚBLICO.
Malagarriga, Assumpció y Neuman Kovensky, Víctor
CONCLUSIONES SOBRE LAS I JORNADAS SOBRE CONCIERTOS DIDÁCTICOS.
Neuman Kovensky, Víctor
Revista Papeles del festival de música española de Cádiz, vol. 4, págs. 69-78, 91-100, 167-171
(2009).
1886-4023


[2008] Airiños
JESÚS BAL Y GAY, ROSITA GARCÍA ASCOT Y MANUEL DE FALLA.
Martín Moreno, Antonio
Airiños, n.º 9
(Primera Edición, 2008).
Casa de Galicia en Córdoba
DL CO-707-00


2008 diocesisjaen
MÚSICA PATRIÓTICA EN LA CATEDRAL DE JAÉN: COMPENDIO SUCINTO DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA, UNA OBRA SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA (1808-1814).
Pacheco Torres, Juan Pablo
Giennium, vol. 11, Págs. 323-364
(2008).
1139-3513


PATRIMONIOMCALANDALUCIA
EL PATRIMONIO MUSICAL DE ANDALUCÍA Y SUS RELACIONES CON EL CONTEXTO IBÉRICO.
Giménez Rodríguez, Francisco J.; López González, Joaquín; Pérez Colodrero, Consuelo (Editories)
(Primera Edición, 2008).
Editorial Universidad de Granada en colaboración con el CDMA
978-8433848116

EL PATRIMONIO MUSICAL DE ANDALUCÍA. NUEVAS PERSPECTIVAS.
Martín Moreno, Antonio
ANDALUCISMO Y ALHAMBRISMO SINFÓNICO EN EL SIGLO XIX.
Sobrino, Ramón
ANDALUCÍA EN LA MÚSICA PARA PIANO EUROPEA DEL SIGLO XIX.
Emparan Boada, Gloria y Martín Moreno, Antonio
FIDELIDAD Y TRADICIÓN EN LOS LIBROS CORALES DE LA CAPILLA REAL DE GRANADA: LA MISA DE LA DEDICACIÓN DE LA IGLESIA.
Lara Lara, Javier
LOS CANTORALES DE GREGORIANO EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ: POLIFONÍA RELIGIOSA DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII EN HUÉSCAR (GRANADA).
Pérez Mancilla, Victoriano José
GRANADA EN EL NACIMIENTO DE LA NUEVA ZARZUELA DEL XIX: 1824-1851.
Oliver García, José Antonio
DEL ROMANTICISMO PINTORESCO A LA TENDENCIA HISTORIOGRÁFICA: UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ANDALUCISMO EN LA MÚSICA ESPAÑOLA.
Giménez Rodríguez, Francisco J.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD: ¿UN INCONVENIENTE PARA EL PATRIMONIO MUSICAL CINEMATOGRÁFICO?.
Lluís I Falcó, Josep
LA RECUPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL: LOS EJEMPLOS DE LA SEdeM Y DE CANARIAS.
Álvarez Martínez, Rosario
APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA ANDALUZA (1936-1975).
López González, Joaquín
ALGUNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE LA AGONÍA DE EUROPA DE MARÍA ZAMBRANO Y LA MÚSICA.
Martínez González, Francisco
LAS CANCIONES POPULARES EN LA OBRA LITERARIA DE FEDERICO GARCÍA LORCA.
Román, Pilar
LAS MISAS DE AGUINALDOS: UNA TRADICIÓN VIVA EN ALCUDIA.
Hernández Portero, Guadalupe
LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN CATALUNYA.
Bonastre I Bertran, Francesc
SAETAS EN ANDALUCÍA: UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Berlanga Fernández, Miguel Ángel
COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO ANTE EL TEATRO MUSICAL A FINALES DEL SIGLO XIX (SEGÚN LA PRENSA ONUBENSE).
García Gallardo, Cristóbal L.
UN ROMÁNTICO FUERA DE SU ÉPOCA: EL COMPOSITOR GRANADINO JOSÉ MARÍA GUERVÓS.
Ruiz Montes, Francisco
LA MÚSICA EN LA PRENSA FEMENINA ANDALUZA DEL SIGLO XIX A TRAVÉS DE LA MODA DE CÁDIZ.
Vargas Liñán, Belén
LA ENSEÑANZA MUSICAL EN LA ALMERÍA DE LA RESTAURACIÓN (1875-1931).
Ramírez Rodríguez, Carmen
EL CANON DE AUTENTICIDAD FLAMENCO.
González Martín, Javier
LA INVESTIGACIÓN ETNOMUSICOLÓGICA Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA.
Subirats Bayego, M.ª Ángeles
LA EDUCACIÓN MUSICAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL: LA MÚSICA TRADICIONAL ANDALUZA EN EL AULA.
García Gallardo, Francisco José y Arredondo Pérez, Herminia
CANCIONES DE ACEITUNA EN LA COMARCA DE LA LOMA DE ÚBEDA (JAÉN): ESTUDIO, TRANSCRIPCIÓN Y APLICACIÓN DIDÁCTICA.
Ayala Herrera, Isabel M.ª y Sánchez López, Virginia
ANÁLISIS DE LOS MATERIALES CURRICULARES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA NUEVA PROPUESTA METODOLÓGICA.
Rodríguez Bailón, Juan de Dios
EL FLAMENCO EN EL AULA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Crisol de la Fuente, Esther


2008 Jaume I
EL JARDÍN PERDIDO. MÚSICA Y POESÍA VALENCIANA (SS. XII-XIII) y SELECCIÓN DEL REPERTORIO, TEXTOS POÉTICOS Y TRADUCCIÓN (ÁRABE & ESPAÑOL).
Libro y tres registros (inglés, francés, español y valenciano)
Manuela Cortés García (CD 3) (Dir., trabajo de investigación, selección de composiciones, texto del libreto y traducción de poemas)
La música en temps de Jaume I, págs. 26-34; 72-80; 118-126; 164-172 y , págs. 55-55; 98-101; 144-147; 190-193.
Capella de Ministrers. Carles Magraner & Ensemble Akrami
Libro+CD
(Primera Edición, 2008).
Licanus Produccions
978-8461256150


2008 ITIMAR
TRATADOS MUSICALES ANDALUSÍES DE LA ESCUELA LEVANTINA Y APORTACIONES AL MARCO INTERDISCIPLINAR.
Cortés García, Manuela
ITIMAR. Revista de Investigación Musical: Territorios para el Arte, nº 1, págs. 159-182
(Primera Edición, 2008).
Universidad de Valencia-Rivera


2008 LIBROS-informe-titulacion
RED INTERUNIVERSITARIA ANDALUZA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA AUTONÓMICA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO CIDUA EN LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, INFORME FINAL. (MARZO, 2008): TITULACIÓN DE MAESTRO/A ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN MUSICAL. MATERIAS ESPECÍFICAS DE DIDÁCTICA DE LA MÚSICA.
Ayala Herrera, Isabel Mª (coord.)
(Primera Edición, 2008).
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones
978-8484394280


2008 Toletana bis
FRAY HERNANDO DE TALAVERA. NUEVAS APORTACIONES SOBRE EL CANTO MOZÁRABE EN GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
Toletana. Cuestiones de Teología e Historia, nº 18, págs. 175-200
(Primera Edición, 2008).
Instituto Teológico San Ildefonso
1575-8664


2009 Albéniz CDTenllado
ALBÉNIZ. PIANO MUSIC. 6 DANZAS ESPAÑOLAS. 6 PEQUEÑOS VALSES. 6 MAZURCAS DE SALÓN.
Guillermo González (piano)
Notas de Antonio Martín Moreno
CD
(Primera Edición, 2008).
Naxos Spanish Classics
8.572196


2008 Julieta Staisabel
SANTA ISABEL LA REAL. CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta. Vega Theobald, Julieta
(2008).
Proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Centro de Documentación Musical de Andalucía


2008 Culturas trashumantes
MÚSICAS TRASHUMANTES. MÚSICA DE LAS CULTURAS GITANAS DESDE LA INDIA HASTA EUROPA.
Berlanga, Miguel Ángel (Introducción y notas al Programa)
Año europeo del diálogo intercultural. Valle del Nansa. Colaboración con el Festival Internacional de Santander.Marcos históricos, págs. 17 a 38
(Primera Edición, 2008).
Fundación Marcelino Botín. Introducción y SA-543-2008


2007 Joaquín01
MANUEL DE FALLA Y EL CINE. UNA RELACIÓN INFRUCTUOSA.
López González, Joaquín
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2007).
Editorial Universidad de Granada
978-8433845658


2007 Antonio
SEBASTIÁN DURÓN. LA GUERRA DE LOS GIGANTES.
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 2007).
Madrid: ICCMU
M-692190233


2007 fray hernando
FRAY HERNANDO DE TALAVERA Y GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
(Primera Edición, 2007).
Editorial Universidad de Granada
978-8433845610


2007 Cantorales Málaga
LOS CANTORALES DE CANTO LLANO EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2007).
Junta de Andalucía. Centro de Documentación Musical de Andalucía
978-84826671400


2007 04_mundo
UN QUIJOTE CANTOR EN LA PANTALLA; NOTAS SOBRE LA PRESENCIA DE FYODOR CHALIAPIN EN EL CINE.
López González, Joaquín
Mundo Eslavo. Revista de cultura y estudios eslavos (Granada), n.º 6, págs. 221 - 229
(2007).
1579-8372


2007 Portada publicación n.º 2
ALGUNAS CONEXIONES MUSICALES ENTRE CÁDIZ Y EL NUEVO MUNDO EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.
Díez Martínez, Marcelino
LA MÚSICA EN LA PRENSA FEMENINA DE MÉXICO: LA SEMANA DE LAS SEÑORITAS MEJICANAS (1850-1852).
Vargas Liñán, Belén
La música y el Atlántico. Relaciones musicales entre España y Latinoamérica, págs. 455-486
María Gembero Ustárroz y Emilio Ros-Fábregas (coords. y eds.)
(Primera Edición, 2007).
Universidad de Granada
978-8433847867


2007 actividades       lúdico tradicionales(2)
ACTIVIDADES LÚDICO-TRADICIONALES DE LA LOMA DE ÚBEDA BASADAS EN LA PINTURA DE BRUEGUEL Y GOYA: UNA PROPUESTA PRÁCTICA EN EL SIGLO XXI (JUEGOS, CANCIONERO Y ANECDOTARIO).
Ayala Herrera, Isabel, Latorre Román, Pedro Ángel; Herrador Sánchez, Julio; María; Sánchez López, Virginia
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones
(Primera Edición, 2007).
ISBN: 978-84-84393-82-5


2007      1.Granada Histórica
FRAY HERNANDO DE TALAVERA. LA PERVIVENCIA DE LA MÚSICA MOZÁRABE EN GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reyno, n.º 19, Segunda Época, págs. 87-113
(2007).
Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino
0213-7461


2007  CD jULIETA 4iliberis
LOS CANTORALES DE CANTO LLANO EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta (Estudio y notas)
CD
(Primera edición: 2007).
978-84-8266-714-0 / GR-1883/2007


2007misceláneaportada-reflex
REFEXIONES SOBRE LOS TRABAJOS ESPAÑOLES DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUSÍ-MAGREBÍ: NUEVOS OBJETVOS Y PLANTEAMIENTOS.
Cortés García, Manuela
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos, 56, págs. 21-49
(2007).
Universidad de Granada
0544-408X


2007manuelacuadernosdearte
POESÍA, MÚSICA Y DANZA EN LA GRANADA MUSULMANA Y MORISCA.
Cortés García, Manuela
Cuadernos de Arte, págs. 9-33
(2007).
Universidad de Granada
0210-962-X


2007 CLAUSTROFONIA
CLAUSTROFONIA. ARS SONORA MEDIOEVI.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 2007).
Ambar producciones discográficas
AMB-07002-CD


[2007] Piano inédito español
PIANO INÉDITO ESPAÑOL DEL S. XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
Ana Benavides (Piano)
Obras de: M. del Adalid, E. Compta, M. Guervós, J. Inzenga, L. L. Mariani, A. Nicolau, E. Ocón, F. Pedrell, T. Power, J. B. Pujol, A. De Quesada, M. Sánchez Allú, J. Tragó, y D. Zabalza
Notas de Gloria Emparan Boada
CD
(Primera edición 2007)
Madrid, Anacrusi S. L. Distribuidor Harmonía Mundi Ibérica.
Gi-1250-2007


Piano andaluz
EL PIANO ROMÁNTICO Y NACIONALISTA EN ANDALUCÍA.
José Luís Castillo
Obras de Olallo Morales, Ramón Mª Mantilla, E. Ocón, C.Martínez Rücker y J. Mª Guervós.
Estudio de Gloria Emparan y Antonio Martín Moreno
CD
(Primera Edición, 2006).
Sociedad Española de Musicología
DCD/227


2006 03_imafron
LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA DE ASTOR PIAZZOLLA.
López González, Joaquín
Imafronte, n. º 18, págs. 29 – 44
(2006).
Universidad de Murcia
0212-392X


2006 FRANHERMIN
LA IMAGEN DE LA MÚSICA TRADICIONAL ANDALUZA EN LOS MATERIALES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia
(Primera Edición, 2006).
Fundación Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia
SE-2839-06


2006 miscelaneaok
ELEMENTOS PROFANOS Y SUFÍES EN LA MÚSICA ANDALUSÍ-MAGREBÍ.
Manuela Cortés García.
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos, vol, 55, págs. 71-106
(2006).
Granada: Departamento de Estudios Árabes y Hebraicos
0544-408X


portada-papeles-2-ok
FERNANDO VALDERRAMA: VINCULACIÓN CON TETUÁN A TRAVÉS DE LA MÚSICA.
Cortés García, Manuela
Papeles del Festival de Música de Cádiz, 2, págs. 259-276
(Primera Edición, 2006).
Centro de Documentación Música
1886-4023


2006 MUSICA SACRA EN CADIZ
MÚSICA SACRA EN CÁDIZ EN TIEMPOS DE LA ILUSTACIÓN.
Díez Martínez, Marcelino
(Primera Edición, 2006).
Servicio Publicaciones Universidad de Cádiz./ Servicio de Publicaciones Diputación de Cádiz
84-9828-099-9


2006 Marcelino MUSICA EN CADIZ
MÚSICA Y SOCIEDAD EN EL CÁDIZ ILUSTRADO.
Díez Martínez, Marcelino
Música en Cádiz, págs. 7-25
(Primera Edición, 2006).
Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
84-8266-643-6


2006 Marcelino
EL AMBIENTE OPERÍSTICO EN CÁDIZ DURANTE EL SIGLO XVIII.
Díez Martínez, Marcelino
Manuel García: de la tonadilla escénica a la ópera española (1775-1832) Romero Ferrer, Alberto y Moreno Mengíbar, Andrés
(Primera Edición, 2006).
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz
13: 978-84-9828-096-6


Catedral de Granada
LA MÚSICA: CINCO SIGLOS DE HISTORIA MUSICAL.
Martín Moreno, Antonio
Gila Medina, Lázaro (Coordinación y Edición)
El Libro de la Catedral de Granada, Vol. II, págs. 811-858
(Primera Edición, 2005).
Cabildo Metropolitano de la Catedral de Granada
84-60968103


2005 Julieta Vega
LA MÚSICA EN LOS CONVENTOS FEMENINOS DE CLAUSURA EN GRANADA.
Vega García, M.ª Julieta
Tesis dirigida por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2005).
Editorial Universidad de Granada
84-33833383


2005 Fco. Gimenez
OLALLO MORALES(1874-1957). UNA IMAGEN EXÓTICA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA.
Giménez Rodríguez, Francisco J.
Tesis dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2005).
Madrid: Sociedad Española de Musicología
84-38104096


2005 Antonio
SEBASTIÁN DURÓN. EL IMPOSIBLE MAYOR EN AMOR, LE VENCE AMOR.
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 2005).
Madrid: ICCMU
84-80485701


2005 Publicaciones LA ENSEÑANZA MUSICAL EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX: EL CURSO COMPLETO DE MÚSICA EN LA ESCUELA NORMAL DE ZARAGOZA (1861) Y LA HISTORIA DE LA MÚSICA DE LA ACADEMIA SANTA CECILIA DE CÁDIZ (1883).
Martín Moreno, Antonio
Publicaciones. Melilla, noviembre 2005, n.º 35, págs. 75-108
(2005).
1577-4147


2005 01_librorosa
UN CASO ATÍPICO DE ARQUEOLOGÍA FÍLMICA: LA RELACIÓN DE MANUEL DE FALLA CON EL CINE A TRAVÉS DE SU CORRESPONDENCIA.
López González, Joaquín
La Música en los medios audiovisuales, págs. 403-422
Matilde Olarte (Ed.)
(Primera Edición, 2005).
Plaza Universitaria, Salamanca
84-89109451


2005 2_redem
LA MÚSICA EN EL ÁLBUM GRANADINO: UN PERIÓDICO INTELECTUAL DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX.
Vargas Liñán, Belén
APROXIMACIÓN A JUAN QUINTERO MUÑOZ, LA BANDA SONORA MUSICAL EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA.
López González, Joaquín
Revista de Musicología, XXVIII / n.º 2, págs. 426-442 y 1029-1050
Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología
(2005).
0210-1459


2005 Estudios sobre el Barroco
ORÍGENES DEL DISCURSO MUSICAL ESPAÑOL EN LA HISTORIOGRAFÍA DEL BARROCO HISPÁNICO.
Giménez Rodríguez, Francisco
EL HUMANISMO EN LA PERSONALIDAD MUSICOLÓGICA DE MIGUEL QUEROL. SU OBRA PÓSTUMA: EL RENACIMIENTO MUSICAL ESPAÑOL. MONOGRAFÍA ATÍPICA.
Martín Moreno, Antonio
Estudios sobre el Barroco Musical Hispánico (En torno a la figura del Dr. Miguel Querol), págs. 77-88 y 127-133
(Primera Edición, 2005).
Barcelona: CSIC, Institución “Milá y Fontanals”


2005 rutas
RUTAS DEL CALIFATO.
Cortés García, Manuela
EL CIEGO DE CABRA CREADOR DE LA MOAXAJA, vol. I, págs. 181-184
ZIRYAB, DE BAGDAD A LA CORTE CORDOBESA, vol. I, págs. 177-180
(Primera Edición, 2005).
Fundación El legado Andalusí. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía
84-96395022


2005 alcazaba-ok
UNA CORTE DE POETAS Y MÚSICOS.
Cortés García, Manuela
La Alcazaba: Fragmentos para una historia de Almería, pp. 169-190
(Primera Edición, 2005).
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
84-82665243


2005 portiniciacion
INICIACIÓN A LA MÚSICA DE LA MANO DEL MAESTRO FERNANDO VALDERRAMA MARTÍNEZ.
Cortés García, Manuela
Boletín de la Asociación Española de Orientalistas
(Primera Edición, 2005).
Universidad Autónoma de Madrid
0571-3692


2005 manuscr-arabes-1
MANUSCRITOS ÁRABES DEL LEGADO VALDERRAMA.
Cortés García, Manuela Los Manuscritos árabes en España y Marruecos: Homenaje a Granada y Fez A Ibn Jaldún, págs. 129-150
Edición científica. Mª Jesús Viguera & C. Castillo
(Primera Edición, 2005).
Granada. Fundación El Legado Andalusí
84-96395162


2005 revMusicología
APROXIMACIÓN AL TEATRO LÍRICO EN LA GRANADA ROMÁNTICA
Oliver García, José Antonio
Revista de Musicología, XXVIII, n.º1
Lambea, Mariano (ed.)
(Primera Edición, 2005).
Sociedad Española de Musicología
0210-1459


2005 mozart 250
MOZART 250.
Neuman Kovensky, Víctor
Huete Carmen
(Primera Edición, 2005).
Orquesta Ciudad de Granada/Delegación Provincial de Educación de Granada
84-609-6491-4


[2005] Pasado, presente... 1
PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.
Martín Moreno, Antonio
La Educación musical y sus nuevos retos, Monográfico de la Revista Interuniversitaria del Profesorado, continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, vol. 19 (1), págs. 53-77
(2005).
Zaragoza


2005 franherm
ANDALUCÍA.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia
SEVILLA.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia
Continuum Encyclopedia of Popular Music of the World, vol. VII. Europe, Págs. 296-297 y 314-315
Sheperd, J.; Horn, D.; Laing, D. (eds.)
(Primera Edición, 2005).
London, New York: Continuum
0-8264-7436-5


2005gallardo
MÚSICA Y AGRUPACIONES DE CARNAVAL A FINALES DEL SIGLO XX EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL. LA REVITALIZACIÓN FESTIVA Y EL RENACIMIENTO DEL CARNAVAL.
García Gallardo, Francisco José
Revista de Musicología, vol. XXVIII, n.º 1 Págs 563-587
2005
0210-1459


2004gallardo
FIESTA DE CARNAVAL, MÚSICA Y PODER. EL REFINAMIENTO DE LAS COMPARSAS GADITANAS EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA.
García Gallardo, Francisco José
Revista de Musicología, vol. XXVII, n.º 2, Págs 1115-1147
2004
0210-1459


2004 Julieta Vega,
ISABEL LA CATÓLICA Y GRANADA. LA MISA Y EL OFICIO DE FRAY HERNANDO DE TALAVERA.
Vega García, M.ª Julieta
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2004).
Edición de la autora
84-60906302


2004 Trascendencia educación
TRASCENDENCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL: UNA BREVE PANORÁMICA HISTÓRICA.
Martín Moreno, Antonio
Eufonía, enero-marzo 2004, nº 30, págs. 10-22
(2004).
1135-6308


2004 Javier Lara
EL CANTO LLANO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA. LOS LIBROS CORALES DE LA MISA.
Lara Lara, Javier
(Primera Edición, 2004).
84-33831771


2004 Díaz Mohedo
LA CAPILLA DE MÚSICA DE LA IGLESIA COLEGIAL DE ANTEQUERA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII. EL MAGISTERIO DE JOSÉ ZAMEZA Y ELEJALDE.
Díaz Mohedo, M.ª Teresa
(Primera Edición, 2004).
Tesis dirigida por Antonio Martín Moreno
Edición del Centro de Documentación Musical y del Ayuntamiento de Antequera
84-93371521


2004 Antonio
FRANCISCO DE PAULA VALLADAR Y SERRANO Y LA MÚSICA EN GRANADA.
Martín Moreno, Antonio
Los sueños de un romántico: Francisco de P. Valladar Serrano, págs. 69-90
(Primera Edición, 2004).
Editorial: Caja Granada y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
84-95149583


2004 Portada publicación n.º 3
LAS DANZAS DEL MUNDO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA.
Vargas Liñán, Belén
Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje de la Educación intercultural, págs. 137-141
(Primera Edición, 2004).
Encarnación Soriano Ayala(coord.)
Almería: Diputación de Almería
84-68860476


2004 MEDIEVAL
LA MUJER Y LA MÚSICA EN AL-ANDALUS.
Cortés García, Manuela
Revista Medieval, 4, págs. 56-66
(Primera Edición, 2004).
Barcelona
1698-0387


2004 CD ilibe iSABEL cATOLICA
ISABEL LA CATÓLICA Y GRANADA. LA MISA Y EL OFICIO DE FRAY HERNANDO DE TALAVERA.
Fray Hernando de Talavera
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta (Estudio y notas)
CD
(Primera edición: 2004).
64-609-0630-2 / M-15742-2004 / CD-751


2004 Clausura
LA MÚSICA EN LOS CONVENTOS DE CLAUSURA FEMENINOS DE GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
La Clausura femenina en España. vol. 1, págs. 293-317
Campos y Fernández de Sevilla, Francisco Javier
(Primera edición: 2004).
Ediciones Escurialenses, EDES
84-89942-38-2


2004 eufonia 32
LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA ESCOLARES.
Neuman Kovensky, Víctor
Eufonía, nº 32, págs. 17-28
(Primera Edición, 2004).
1135-6308


2004 nassarre
LOS TEÓRICOS ESPAÑOLES Y LA INTERPRETACIÓN MEDIDA DEL CANTO LLANO.
Lara Lara, Javier
Nassarre, XX, págs.103-156
(Primera Edición, 2004).
Institución Fernando el Católico. CSIC
0213- 7305


2004 MCAISABELCAT
MÚSICA LITÚRGICA EN TIEMPOS DE ISABEL LA CATÓLICA.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 2004).
Universidad de Granada
AMB-04004-CD


[2004] Marcelinoi Cádiz
LA MÚSICA EN CÁDIZ. LA CATEDRAL Y SU PROYECCIÓN URBANA DURANTE EL SIGLO XVIII.
Díez Martínez, Marcelino
(Primera Edición, 2004).
Servicio de Publicaciones de la Universidad
84-962774-38-1


2004 revconservsupmalaga
INTERPRETACIÓN DE VILLANCICOS Y CANTATAS EN MÁLAGA A MEDIADOS DEL SIGLO XVIII.
García Gallardo, Cristóbal L.
Hoquet, 2, págs. 59-74. (Primera Edición, 2004). Conservatorio Superior de Málaga 1577-8290


2004 portada voces  sibe herminia
MODELOS Y VALORES DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN MUSICAL.
Arredondo Pérez, Herminia
Voces e imágenes en la etnomusicología actual, págs. 257-265
Martí, Josep; Martínez, Sílvia (eds.)
(Primera Edición, 2004).
Ministerio de Cultura
84-8181-205-6


2004 franblasinfante
LA MÚSICA DE LA CASA. LA COLECCIÓN DE DISCOS DE BLAS INFANTE.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia
La Casa de Blas Infante en Coria del Río, págs. 127-137
Alberto Egea Fernández-Montesinos (coord.)
(Primera Edición, 2004).
Sevilla, Centro de Estudios Andaluces
84-609-2545-5


2004 portada-dialogos
PERFIL DE UN HUMANISTA DEL SIGLO XX: FERNANDO VALDERRAMA MARTÍNEZ.
Cortés García, Manuela
Diálogo Mediterráneo,35, págs. 48-49.
(2004).
Dialmet


2003 Málaga Catálogo 1 y 2
CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Martín Moreno, Antonio (Director)
Realizado por: Emparan Boada, Gloria; González Sánchez, Vidal; Martín Quiñones, M.ª Ángeles; Martín Tenllado, Gonzalo; Martínez González, Francisco; Messa Poullet, Carlos; Ramos López, Pilar; Vega García, Julieta
(Primera Edición, 2003).
Granada: CDMA
2 vols
84-8266-386-0


2003 Edad de Oro
MÚSICA, PASIÓN, RAZÓN: LA TEORÍA DE LOS AFECTOS EN EL TEATRO Y LA MÚSICA DEL SIGLO DE ORO.
Martín Moreno, Antonio
Edad de Oro, XXII, págs. 321-360
(Primera Edición, 2003).
Dep. de Filología Española, UAM
0212-0429


2003 CARNAVAL
CARNAVAL Y DOMINGO DE PIÑATA. EL ADECENTAMIENTO DE LA FIESTA Y LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL PARA EL RECREO Y LA CULTURA DE LA CIUDAD (HUELVA, 1880-1936).
García Gallardo, Francisco José
(Primera Edición, 2003).
Excmo. Ayuntamiento de Huelva
84-88267215


2003 kunnas-port-A
KUNNAS AL-HA’IK (EL CANCIONERO DE AL-HA’IK).
Cortés García, Manuela (Dir., diseño y presentación)
Edición facsímil del manuscrito de al-Ha’ik, pp. 15-35
(Primera Edición, 2003).
Consejería de Cultura, Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía & Centro de Documentación Musical
84-82663518


2003 CD caNTORALES
CANTORALES DE LA CAPILLA REAL DE GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta (Estudio y notas)
CD
(Primera edición: 2003).
AMBAR producciones discográficas
GR-2003/2


2003 ellegadoandalusi
DESDE EL EÚFRATES AL GUADALQUIVIR.
Cortés García, Manuela
El Legado Andalusí, vol. IV, nº 13 (1º trimestre) págs. 60-63
Ana Carreño Leyva (dir.)
(Primera Edición, 2003).
Fundación El Legado Andalusí
1695-1662


2003 romancero cordobés
ROMANCERO CORDOBÉS DE TRADICIÓN ORAL.
Alonso Fernández, Alberto; Cruz Casado, Antonio; Moreno Moreno, Luis
(Primera Edición, 2003).
Librería Séneca Ediciones
84-932944-1-1


2003 jornadas ceuta
LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO.
Neuman Kovensky, Víctor
LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN MUSICAL: SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE NUEVOS PLANTEAMIENTOS.
Martín Moreno, Antonio
GÉNESIS DE UN PROYECTO COLABORATIVO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARA LA FORMACIÓN MUSICAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Martín Moreno, Carmen y Neuman Kovensky, Víctor
II Jornadas de Investigación en Educación Musical, Actas, págs. 113-122, 161-174 y 383-389
Africa Rodríguez Blanco (Coord.)
(Primera Edición, 2003).
Grupo Editorial Universitario
84-8491-269-8


2003 concierto de miedo
UN CONCIERTO DE MIEDO…
Neuman Kovensky, Víctor
(Primera Edición, 2003).
Orquesta Ciudad de Granada
84-688-0925-X


2003 calixtino
CÓDICE CALIXTINO (S.XII).
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 2003).
BOA Recording y Xunta de Galicia
BOA 25102001


2003 jabega
CANTATAS EN MÁLAGA: LA MÚSICA DE JUAN FRANCÉS DE IRIBARREN (1698-1767).
García Gallardo, Cristóbal L.
Jábega, 95, págs. 66-80 (Primera Edición, 2003).
Diputación Provincial de Málaga
0210-8496


2003 cuadpedagogfran
LA MÚSICA COMO EXPERIENCIA VITAL. MÚSICA Y SOCIEDAD.
García Gallardo, Francisco José; Travé González, Gabriel (eds.)
CLAVES PARA EL MARCO ESCOLAR. García Gallardo, Francisco José GÉNERO Y EDUCACIÓN MUSICAL. Arredondo Pérez, Herminia PARA SABER MÁS. García Gallardo, Francisco José; Travé González, Gabriel Cuadernos de Pedagogía n.º 328 Págs. 47-74, 52-54, 59-61 y 73-74
(2003).
0210-0630


2003 CDEUFRATESGUADALQ
MAQAMAT ZIRYAB: DESDE EL EÚFRATES AL GUADALQUIVIR.
Laudista e Intérprete: Naseer Shamma
Cortés García, Manuela: Dirección del proyecto, texto del libreto y traducción poema Abu Madyan de Cantillana (Sevilla, s. XII).
CD
(Primera Edición, 2003).
Pneuma: Colección Al-Andalus. Karonte
M. 53268-2002


Cuenca 1
GALERÍA DE MÚSICOS ANDALUCES CONTEMPORÁNEOS.
Cuenca y Benet, Francisco
Prólogo de Francisco Villaespesa
(Primera Edición, 2002).
Málaga: Unicaja
(Facsímil de la ed. de La Habana de 1927)


2002 MªAngustias
ANTONIO CABALLERO (1728-1822): INCIPTS DE SUS OBRAS.
Ortiz Molina, M.ª Angustias
Tesis dirigida por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición 2002).
Junta de Andalucía
84-82662848


2005 MUSICA-ORAL-2
LA MUJER ÁRABE Y LA MÚSICA: TRÁNSITO ENTRE CULTURAS EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA.
Cortés García, Manuela
Música Oral del Sur, 5, págs. 91-106
(Primera Edición, 2002).
Centro de Documentación Musical
1138-8579


Granada. Música histórica
AL SUR GRANADA, 11. LA MÚSICA HISTÓRICA.
Martín Moreno, Antonio (producción y guión)
DVD
(Primera Edición, 2002).
Granada Hoy. Junta de Andalucía. Emasagra


2002 libro-fuentes
FUENTES ESCRITAS PARA EL ESTUDIO DE LA MÚSICA EN AL-ANDALUS (SS. XIII-XVI).
Cortés García, Manuela
Fuentes musicales en la Península Ibérica, págs. 289-304
Gómez, M.ª Carmen y Bernardó, Márius
(Primera Edición, 2002).
Institut d’Estudis Ilerdencs
84-8409-127-9 / 4-89943-53-2


2002 portada-legado-ziryab
ZIRYAB, EL VUELO DEL MIRLO.
Cortés García, Manuela
El Legado Andalusí\\, vol. III, nº 11 (3º trimestre), págs. 16-23
Ana Carreño Leyva(dir.)
(Primera Edición, 2002).
Fundación El Legado Andalusí
1695-1662


[2002] Gemma Pérez, Tesis
LA MÚSICA EN ESPAÑA DURANTE EL FRANQUISMO A TRAVÉS DE LA LEGISLACIÓN (1936-1951).
Pérez Zalduondo, Gemma
Tesis dirigida por Antonio Martín Moreno
CD
(Primera Edición, 2002).
Editorial Universidad de Granada
84-338-2819-3


1999 vvicongresomusicol
PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA: ¿UNA CIENCIA PARA TODAS LAS MÚSICAS?.
García Gallardo, Cristóbal L.
Actas del V y VI Congreso de la SIbE. Rentería. Marzo 1999. Faro. Julio 2000, págs. 335-350
Jaume Aiats y Karlos Sánchez Ekiza (eds.)
(Primera Edición, 2002).
La mà de guido
D. L. B-15659-2002


[2002] Miguel Querol
MIGUEL QUEROL.
Martín Moreno, Antonio
Revista de Musicología, vol. XXV, Madrid, n.º 2, págs. 607-608
(2002).


2002 portada libro uhu herminia
MÚSICA Y GÉNERO: APORTACIONES DE LA MUSICOLOGÍA FEMINISTA.
Arredondo Pérez, Herminia
Introducción a los Estudios de la Mujer. Una mirada desde las Ciencias Sociales, págs. 213-232
Moreno Sánchez, Emilia; Villegas López, Sonia (eds.)
(Primera Edición, 2002).
Diputación Provincial de Huelva, Universidad de Huelva
84-8163-299-6


2001-omeya
MÚSICA Y POESÍA EN EL ESPLENDOR OMEYA.
Cortés García, Manuela
Prólogo de Rosa Aguilar
(Primera Edición, 2001).
Córdoba: Fundación Foros de Córdoba & Ayuntamiento de Córdoba
CO-1576-01


2001 CATALOGO-OMEYAS
EL ESPLENDOR DE LOS OMEYAS CORDOBESES.: LA CIVILIZACIÓN MUSULMANA DE EUROPA OCCIDENTAL.
Cortés García, Manuela
Vigura Molins, Mª Jesús y Castillo, Concepción (coords.)
Ziryab la música y la elegancia palatina,
vol. I, págs. 240-243
(Primera Edición, 2001).
JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE CULTURA, FUNDACIÓN EL LEGADO ANDALUSÍ
84-93205109


2001 HISPANOMUSULMANAMARRUECOS
PRESENTACIÓN, VIDA Y OBRA DEL AUTOR
Cortés García, Manuela
Patrocinio García Barriuso
La Música Hispano-musulmana en Marruecos, Págs. 7-22
Edición facsímil de la obra publicada en Larache, 1941
(Primera Edición, 2001).
Instituto Cervantes & Fundación El Monte
84-84550508


2001 portada-festival-50
MÚSICAS CONMEMORATIVAS. LIBRETO DEL PROGRAMA, COMPOSICIONES (ÁRABE-ESPAÑOL). MÚSICA ANDALUSÍ DE LA AGRUPACIÓN “AL-ANDALUSIYYA” DE OUZDA (MARRUECOS).
Cortés García, Manuela
Festival de Música y Danza, págs. 1-26
(Primera Edición, 2001).
Festival Internacional de Música y Danza de Granada


2001 neumanocg
DANZAS Y DIVERTIMENTOS EN EL ZOO (MÚSICA DE CÁMARA EN EL SIGLO XX).
Neuman Kovensky, Víctor
(Primera Edición, 2001).
Orquesta Ciudad de Granada
84-699-6853-X


2001 codcalix
ESTRUCTURAS MODALES EN EL CÓDICE CALIXTINO.
Lara Lara, Javier
El Códice Calixtino y la música de su tiempo, págs. 273-307
J. López-Calo y C. Villanueva (eds.)
(Primera Edición, 2001).
Fundación Pedro Barrié de la Maza
84-89748-99-3


[2001] Bases musicológicas...
BASES MUSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL (PRESUPUESTOS EDUCATIVOS DE LAS CIENCIAS DE LA MÚSICA VERSUS PRESUPUESTOS MUSICOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL).
Martín Moreno, Antonio
Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las Didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI, vol. I, págs. 533-542
(Primera Edición, 2001). Grupo Editorial Universitario
84-8491-006-7


2001 portada-rvta.danza-oriental
APORTACIONES ORIENTALES A LA FORMACIÓN DE LA MÚSICA Y LA DANZA EN AL-ANDALUS
Cortés García, Manuela
Revista Danza Oriental, vol. I, págs. 26-34
(2001).
6181


2000 Berlanga
BAILES DE CANDIL ANDALUCES Y FIESTA DE VERDIALES. OTRA VISIÓN DE LOS FANDANGOS.
Berlanga Fernández, Miguel A.
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 2000).
84-7785372X


2000 Cantorales Carlos V
LOS CANTORALES DE LA CATEDRAL.
APUNTES SOBRE LA MÚSICA RELIGIOSA EN GRANADA.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
Jesucristo y el Emperador cristiano, págs. 137-140 y 711-718
Martínez Medina, Francisco Javier
(Primera Edición, 2000).
Publicaciones Obra Social y Cultural Cajasur. Córdoba
84-7959-355-5


2000. 20 siglos hª de Granada
LA MÚSICA EN GRANADA, DEL SIGLO DE ORO AL FESTIVAL INTERNACIONAL.
Martín Moreno, Antonio
Veinte siglos de Historia de Granada, págs. 127-139
(Primera Edición, 2000).
Ediciones Osuna, Ideal
84-89717-62-1


[2000] -Epoca de Carlos V
LA MÚSICA ESPAÑOLA EN LA ÉPOCA DEL EMPERADOR CARLOS V (1516-1556).
Martín Moreno, Antonio
La fiesta en la Europa de Carlos V, págs.209- 233 Alfredo J. Morales (Comisario)
(Primera Edición, 2000).
Madrid: Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V
84-95146-43-6


2000aestuaria
LA MÚSICA EN HUELVA A FINALES DEL SIGLO XIX.
García Gallardo, Cristóbal L.
Aestuaria. Revista de investigación, 7, págs. 111-124
(Primera Edición, 2000).
1133-2646


2000 Marcelinocancionero
CANCIONES DANZAS Y ROMANCES DEL ALTO CEA. CANCIONERO POPULAR DE PRIORO.
Díez Martínez, Marcelino
(Primera Edición, 2000).
Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León)
84-89470-58-8


2000 CDMARCELINOECIJA
MÚSICA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ. MAESTROS DEL SIGLO XVIII.
Díez Martínez, Marcelino (dirección, estudio y notas)
Grupo Coral Antares y Coral Juvenil Añil
Obras de Juan Domingo Vidal; Nicolás Zabala; Pedro Rabassa; Alonso Ramírez de Arellano; Juan Gutiérrez Padilla; Miguel Medina Corpas; Francisco Delgado
CD
(Primera Edición, 2000).
Fonocruz
CO-839-200


[2000] La Zarzuela 1
CUANDO LA ZARZUELA ESPAÑOLA SE HIZO “ESPAÑOLA”.
Martín Moreno, Antonio
La Zarzuela. Revista de la Fundación de la Zarzuela Española, Año I, nº 2, págs. 54-59
(2000).
Fundación de la Zarzuela Española
M. 4715-2000


2000 FJ Corral Báez2
LA CAPILLA DE MÚSICA EN LA CATEDRAL DE GUADIX DURANTE EL SIGLO XVIII.
Corral Báez, Francisco Javier
Martín Moreno, Antonio (dir.)
Calificación:“SOBRESALENTE POR UNANIMIDAD CUM LAUDE”
Tesis defendida en el año 2000.


1999 CANCIONERO INFANTIL CANCIONERO INFANTIL DE LA PROVINCIA DE HUELVA.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia
(Primera Edición, 1999).
Fundación El Monte, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva
84-89777845


1999 La cultura del renacimiento
LA MÚSICA (DEL RENACIMIENTO).
Martín Moreno, Antonio
García de la Concha (Coord.)
La cultura del Renacimiento (1480-1580), págs. 463-574
Jover Zamora, José María (Director)
Historia de España Menéndez Pidal
(Primera Edición, 1999).
84-23989127


1999 portada-estetica
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE ESTÉTICA MUSICAL ÁRABE.
Cortés García, Manuela
Revista Española de Filosofía Medieval. Monográfico: Estética musical, 6, págs. 131-155
(Primera Edición, 1999).
Facultad de Filosofía y Letras
1133-0902


1999 magreb
LA MÚSICA ANDALUSÍ EN EL MAGREB: SIMBIOSIS MUSICAL EN LAS DOS ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO.
Guettat, Mahmud.
Cortés García, Manuela (Ed.)
Prólogo de Reynaldo Fernández Manzano.
Traducción y notas, Mª del Mar Carrilo y Manuela Cortés García
(Primera Edición, 1999).
Sevilla: Fundación El Monte.
84-87062896


1999 portada iv congreso sibe herminia
MUJERES Y FLAMENCO: LA PEÑA FLAMENCA FEMENINA DE HUELVA.
Arredondo Pérez, Herminia
Actas del IV Congreso de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología, págs. 161-170
Sánchez Equiza, Carlos (ed.)
(Primera Edición, 1999).
Sociedad Ibérica de Etnomusicología
84-605-8674X


1999 casares
CANTORAS.
CRÓTALOS.
Cortés García, Manuela
Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, vol. 3 y 4, pág. 111 y 206
Casares, Emilio (ed.)
(1999).
Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.)
89-8048-303-2


1998 portadza-homenaje-gg.
REVISION DE LOS MANUSCRITOS POÉTICO-MUSICALES: ÁRABES, ANDALUSÍES Y MAGREBÍES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID. Cortés García, Manuela
(Primera Edición, 1998).
Universidad de El Cairo
83136-3-8


1998 SANTIAGO
LA MÚSICA EN LA TRADICIÓN ISLÁMICA.
Cortés García, Manuela
VII Festival Internacional en el Camino de Santiago, vol. 1, págs. 27-32
(Primera Edición, 1998).
LA VAL DE ONSERA-DIPUTACIÓN DE HUESCA
HU-335-98


1998 Carmen Martín Moreno
LAS CANCIONES MOTRICES II. METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA.
Conde Caveda, José Luis, Martín Moreno, Carmen y Viciana Garófano, Virginia
Prólogo del Dr. Manuel Lorenzo Delgado
(Primera Edición, 1998).
INDE
84-87330-82-7


1996 al-andalus-magreb
UN RAMILLETE DE CANCIONCILLAS ANDALUSÍES: IBN BAQI E IBN ZAYDUN
Cortés García, Manuela
Revista al-Andalus-Magreb, IV, págs. 27-38
(Primera Edición, 1998).
Universidad de Cádiz
1133-8571


1998 Trovo
EL TROVO EN LA SUBBETICA.
Rodríguez, Ramón Gonzalo – Berlanga, Miguel Ángel (Coautor)
(Primera Edición, 1998).
Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía
SE- 2.820-98


1998 Tesis
LOS FANDANGOS DEL SUR. CONCEPTUALIZACIÓN, ESTRUCTURAS SONORAS, CONTEXTOS CULTURALES.
Berlanga, Miguel Ángel
Tesis Doctoral
1998
Universidad de Granada


1998 FRAN EUFONÍA
MÚSICA POPULAR MODERNA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Arredondo Pérez, Herminia; García Gallardo, Francisco José
Eufonía, nº12. págs 91-98
(1998).
1135-6308


1997elsaber enadalus
PERFIL DE LA NAWBA DURANTE EL PERÍODO OMEYA.
Edición: Pedro Cano Ávila & Ildefonso Garijo Galán
Cortés García, Manuela
El saber en Al-Andalus, págs. 51-64
(Primera Edición, 1997).
Universidad de Sevilla
84-47203603


1997 Monod Cordoba
LA MÚSICA LITÚRGICA MONÓDICA EN LA CATEDRAL DE CÓRDOBA EN EL SIGLO XVI.
Lara Lara, Javier
Revista Española de Musicología, n.º 20, págs. 155-169
(Primera Edición, 1997).
0210-1459


1997 Franhuel
CANCIONES INFANTILES DE TRADICIÓN ORAL EN MOGUER (HUELVA). ESTUDIO DE LA CANCIÓN INFANTIL COMO MANIFESTACIÓN CULTURAL.
García Gallardo, Francisco José
Revista de Musicología Vol.XX, nº2, págs. 955-961
(Primera Edición, 1997).
0210-1459


1997 Mcayeducaciónfran
PATRIMONIO MUSICAL Y CULTURAL EN EL CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ANDALUCÍA.
García Gallardo, Francisco José; Arredondo Pérez, Herminia.
Música y Educación. Revista trimestral de Pedagogía Musical, n.º 32, Págs. 63-80
(1997).
0214-4786


1997 chakor-la llave
CANTO INCONCLUSO A TETUÁN.
Cortés García, Manuela
La llave y latidos del Sur, vol.I, pags. 143-146
Mohamed Chakor
(Primera Edición, 1997).
Cálamo
84-87839-02-9


1997 Carlos Messa Poullet
LA MUSICA EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA DURANTE EL RENACIMIENTO.
Mesa Poullet, Carlos
Martín Moreno, Antonio (dir.)
Calificación:“SOBRESALENTE POR UNANIMIDAD CUM LAUDE”
Tesis defendida en 1997.


1997 Mª Angeles Martín Quiñones
LA MUSICA EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII.
Martín Quiñones, Mª. Ángeles
Martín Moreno, Antonio (dir.)
Calificación:“SOBRESALENTE POR UNANIMIDAD CUM LAUDE”
Tesis defendida EN 1997.


1996 Recerca Musicológica
FELIP PEDRELL Y EL DESCUBRIMIENTO DEL TEATRO BARROCO ESPAÑOL.
Martín Moreno, Antonio
Recerca Musicològica, XI-XII, 1991-92
Actes del Congrés Internacional “Felip Pedrell i el Nacionalisme musical”, págs. 111-131
(Primera Edición, 1996).


1996 kunnas
EDICIÓN, TRADUCCIÓN Y ESTUDIO DEL KUNNAS AL-HA’IK.
Cortés García, Manuela
(Primera Edición, 1996).
Madrid: Universidad Autónoma (Tesis Doctoral en microficha)
84-7477-653-8


1996 mca andalusi
PASADO Y PRESENTE DE LA MÚSICA ANDALUSÍ.
Cortés García, Manuela
(Primera Edición, 1996).
Sevilla: Fundación El Monte
84-87062-85-7


1996 separata-bayya-terap.
SOBRE LA MÚSICA Y LOS EFECTOS TERAPEÚTICOS EN LA EPÍSTOLA SOBRE LAS MELODÍAS DE IBN BAYYA.
Cortés García, Manuela
Revista de Musicología, nº 1-2, vol. XIX, pp. 11-23
(Primera Edición, 1996).
Sociedad Española de Musicología.
0210-1459


1996 portada-oral-2
LA MUJER Y LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD ARABO-MUSULMANA Y SU PROYECCIÓN EN LA CRISTIANA MEDIEVAL.
Cortés García, Manuela
Música Oral del Sur, 2, págs. 193-206
(Primera Edición, 1996).
Centro de Documentación Musical
1138-8579


1996 CD JULIETA
EL GREGORIANO Y LA GRANADA DEL AYER.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta (Estudio y notas)
CD
(Primera edición:1996).
BBG producciones
GR-941/ 96


[1996] Adalberto Martínez Solaesa
CATEDRAL DE MÁLAGA. ÓRGANOS Y MÚSICA EN SU ENTORNO.
Martínez Solaesa, Adalberto
Tesis doctoral dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1996).
Servicio de Publicaciones de la Universidad
84-7496-587-X


[1996] Begoña Lolo
JOSEPH DE TEIXIDOR Y LA HISTORIOGRAFÍA MUSICAL ESPAÑOLA
Martín Moreno, Antonio
Prólogo a la edición, transcripción y análisis crítico realizados por Begoña Lolo Herranz de Los manuscritos de Joseph de Teixidor y Barceló Historia de la música “española” y Sobre el verdadero origen de la música
(Primera Edición, 1996).
Institut d’Estudis Ilerdencs
84-87029-90-6




1995 libro-musica-poesia-A
AUTORES ANDALUSÍES EN LOS REPERTORIOS DEL NORTE DE ÁFRICA.
Cortés García, Manuela
Música y Poesía del Sur de Al-Andalus, vol. I. págs. 63-55
Prólogo de Manuel Chávez González & Alejando Rojas Marcos
(Primera Edición, 1995).
Granada-Sevilla: Fundación El Legado Andalusí
84-77823359


1995 MUSICA-ORAL, 1
NUEVOS DATOS PARA EL ESTUDIO DE LA MÚSICA EN AL-ANDALUS EN DOS AUTORES GRANADINOS: AS-SUSTARI E IBN AL-JATIB.
Cortés García, Manuela
Música oral del Sur, n.º 1, págs.177-194
(Primera Edición, 1995).
Centro de Documentación Musical de Andalucía
1138-8579


1995 Gonzalo 1
CUADERNOS DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Homenaje a Gonzalo Martín Tenllado
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, nº 26
(1995).
Universidad de Granada

DANZA Y TEATRO EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI.
Virgili Blanquet, M.ª Antonia
FUENTES DOCUMENTALES INÉDITAS SOBRE LA FIGURA DEL POLIFONISTA JUAN NAVARRO EL HISPALENSIS.
Gómez Pintor, M.ª Asunción
UNA CARTA DE FRANCISCO GUERRERO EN EL ARCHIVO CATEDRALICIO MALAGUEÑO.
Messa Poullet, Carlos
LA DINASTÍA DE LOS PERAZA. NUEVOS DATOS PARA LA BIOGRAFÍA DE JERÓNIMA PERAZA II.
Ruiz Jiménez, Juan
MÚSICA Y SÍMBOLO EN LA OBRA LITÚRGICA DE JOAN PUJOL (1570-1626).
Gregori, Josep María
LAS FUNCIONES DE CHANTRE, SOCHANTRE Y MAESTRO DE CANTO LLANO EN LA CATEDRAL DE CORIA (CÁCERES). 1590-1750.
Barrios Manzano, M.ª del Pilar
APORTACIONES DE LAS CORRESPONDENCIA EPISTOLAR DE MIGUEL DE IRÍZAR SOBRE MÚSICA Y MÚSICOS ESPAÑOLES DURANTE EL SIGLO XVII
Olarte Martínez, Matilde
JOAN CABANILLES: RASGOS ESTILÍSTICOS E INNOVACIONES EN SU OBRA DE TECLADO.
Pedrero Encabo, Águeda
FRANCISCO GUERAU Y EL “ESTILO ESPAÑOL”.
Schmitt, Thomas
PERE RABASSA: UN INNOVADOR EN LA MÚSICA RELIGIOSA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII (ESTADO DE LA CUESTIÓN).
Isusi Fagoaga, Rosa
EL PRECLASICISMO MUSICAL ESPAÑOL A TRAVÉS DE UN CONCIERTO PARA CLAVE Y ORQUESTA (1767) DE MANUEL NARRO
Gembero Ustárroz, María
EL TENOR ITALIANO PIETRO RICCI EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Alén, M.ª Pilar
LA MÚSICA EN LA REAL CAPILLA DESPUÉS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. BREVE ESBOZO DEL REINADO DE FERNANDO VII.
Lolo, Begoña
EL MISERERE DE VICENTE PALACIOS.
López-Calo, José
SOCIEDADES FILARMÓNICAS Y DE CONCIERTOS EN EL BILBAO DEL SIGLO XIX.
Nagore Ferrer, María
SIDI MAHABOUL: VIDA Y OBRA DE FRANCISCO SALVADOR DANIEL (1831-1871).
Sanhuesa Fonseca, María
EL PROGRAMA DE LA ÓPERA NACIONAL ESPAÑOLA EN 1885.
Iberni, Luis G.
DE LA EMANCIPACIÓN A LA INDETERMINACIÓN EN LA MÚSICA DEL SIGLO XX (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SIGLO).
García Laborda, José M.
CARTAS DE JORGE GUILLÉN SOBRE LA MÚSICA.
Martín Moreno, Antonio
LAS RELACIONES ENTRE POETAS Y MÚSICOS DE LA GENERACIÓN DEL 27: RAFAEL ALBERTI.
Heine, Christiane
PROCESOS DE ACULTURACIÓN RELACIONADOS CON FORMAS MUSICALES EN EL CARNAVAL ANDINO ARGENTINO DE INFLUENCIA BOLIVIANA.
Cámara de Landa, Enrique
MUSICOLOGÍA HISTÓRICA Y TRADICIÓN ORAL.
Pelinski, Ramón
EL FLAMENCO EN TIEMPOS DEL CANCIONERO DE EDUARDO OCÓN. ESTUDIO ESPECIAL DE LA “SOLEDAD”.
Berlanga, Miguel Ángel
EL SENTIDO DEL OÍDO: UNA APROXIMACIÓN ICONOGRÁFICA.
Fernández Vivas, Concepción y Le Barbier, Elena


[1995] La Música en Pamplona
LA MÚSICA EN LA CATEDRAL DE PAMPLONA DURANTE EL SIGLO XVIII.
Gembero Ustárroz, María
Tesis doctoral dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1995).
Gobierno de Navarra, Institución Príncipe de Viana
84-235-1383-1


1995 ANTIGUABARROCO
CANTO GREGORIANO (DE LA MÚSICA ANTIGUA AL BARROCO, 1.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 1995).
Tiempo


1995 CDPOETAS
LA NUBA DE LOS POETAS DE AL-ANDALUS.
Orquesta El-Brihi de Música Andalusí- Conservatorio de Fez (Marruecos)
Dirigida por el Hayy Abd al-Karim Ra’is
Cortés García, Manuela: Presentación del proyecto de investigación, coordinación general, selección y traducción de las composiciones de poetas andalusíes (ss. XI-XIV)
Fernández Manzano, Reynaldo & De Santiago Simón, Emilio (Producción)
CD
(Primera Edición, 1995).
Fundación El Legado Andalusí, Sierra Nevada 95 S.A.
GR-199/95


1995 CDMCAANDALUSIIBNBAYA
MÚSICA ANDALUSÍ IBN BAYYA.
Ensemble Ibn Bayya: Omar Metoui & Eduardo Paniagua
Cortés García, Manuela: Traducción del Libreto y poemas (árabe-español).
CD
(Primera Edición, 1995).
Sony Classical Hispánica
42-062262-10


1995 Juan Ruiz Jimenez 1
LA COLEGIATA DEL SALVADOR EN EL CONTEXTO MUSICAL DE GRANADA.
Ruiz Jiménez, Juan
Martín Moreno , Antonio (dir.)
Calificación:“SOBRESALENTE POR UNANIMIDAD CUM LAUDE”
Tesis defendida en 1995.


1994 CDCALAMUS1
THE SPLENDOUR OF AL-ANDALUS.
Grupo Calamus
Cortés García, Manuela (Traducción textos)
CD
(Primera Edición, 1994).
M.A. Recordings, U.S.A.


[1994] Santiago
A MUSICA ECLESIÁSTICA EN ESPAÑA NO SÉCULO XVIII.
A Música na catedral de Santiago de Compostela no Século XVIII, págs. 5-11.
Melchor López, Buono Chiodi, José de Nebra (1993).
Consorcio da Cidadade de Santiago de Compostela
C-1615-92


1994 Bances Candamo
EL TEATRO MUSICAL EN LA CORTE DE CARLOS II Y FELIPE V: FRANCISCO BANCES CANDAMO Y SEBASTIÁN DURÓN.
Martín Moreno, Antonio
Gómez Rodríguez, Jose Antonio y Martínez del Fresno, Beatriz (Editores)
F. Bances Candamo y el Teatro Musical de su tiempo (1662-1704), págs. 95-156
(Primera Edición, 1994).
Oviedo: Universidad
84-7468-828-0


[1994] Pilar Ramos López
LA MÚSICA EN LA CATEDRAL DE GRANADA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII: DIEGO PONTAC.
Ramos López, Pilar
Tesis doctoral dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1994).
Diputación Provincial y Centro de Documentación Musical
84-7807-128-81991


1994 Mejores obras gregoriano
LAS MEJORES OBRAS DEL CANTO GREGORIANO.
Lara Lara, Javier
En colaboración con I. Fernández de la Cuesta
(Primera Edición, 1994).
Sintonía
M-18963-1994


1994 the essential
CANTO GREGORIANO. THE ESSENTIAL COLLECTION OF GREGORIAN CHANT.
Lara Lara, Javier
En colaboración con I. Fernández de la Cuesta
(Primera Edición, 1994).
London: Novello
0-85360-469-X


[1994]  El IEM y su aportación
EL INSTITUTO ESPAÑOL DE MUSICOLOGÍA Y SU APORTACIÓN AL CONOCIMIENTO DEL BARROCO MUSICAL ESPAÑOL: HIGINIO ANGLÉS Y MIGUEL QUEROL.
Martín Moreno, Antonio
Anuario Musical, vol. 49, págs. 159-177
(Primera Edición, 1994).
Barcelona


[1994] Nacionalcatolicismo
D. RAMÓN Y LA MÚSICA.
Martín Moreno, Antonio
Nacionalcatolicismo y formación clerical en Granada. Homenaje a D. Ramón Rodríguez Rescalvo págs. 383-387
Francisco J. Carmona Fernández (Ed.)
(Primera Edición, 1994).
Granada: ImprEdisur
ISBN: 84-7933-117-8


1993. Nuevos Paseos por Granada
PASEOS MUSICALES POR GRANADA: MÚSICA Y MÚSICOS GRANADINOS
Martín Moreno, Antonio
Nuevos paseos por Granada y sus contornos, tomo II, págs. 123-154
Titos, Manuel (Proyecto y Coordinación)
(Primera Edición, 1993)
Granada: Ed. Anel, Caja General de Ahorros de Granada
84-87901301


1993 BOLETIN-NOTAS
ALGUNAS NOTAS SOBRE LA MUSICA ANDALUSÍ HOY EN MARRUECOS.
Cortés García, Manuela
Boletín de la Asociación Española de Orientalistas, vol. XXIX, págs. 247-262
(Primera Edición, 1993).
Madrid: Universidad Autónoma
0571-3692


1992 Arte
CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN: LOS LIBROS DE FACISTOL.
Vega García-Ferrer, M.ª Julieta
Cuadernos de Arte, n.º XXIII, págs. 393-406
(Primera Edición, 1992).
Editorial: Universidad de Granada
0210-962 X


1992 Frag astorga
FRAGMENTOS DE MÚSICA MEDIEVAL EN ASTORGA. CATALOGACIÓN DE FRAGMENTOS Y HOJAS DE GUARDA DE MANUSCRITOS LITÚRGICOS-MUSICALES DEL ARCHIVO DIOCESANO.
Lara Lara, Javier
Archivos Leoneses, n.º 91 y 92, págs. 399-423
(Primera Edición, 1992).


[1991] La Música en Jaén
LA MÚSICA EN JAÉN.
Jiménez Cavallé, Pedro
Prólogo de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1991).
Diputación Provincial
84-86843-29-4


[1991] Gonzalo Martín Tenllado
EDUARDO OCÓN. EL NACIONALISMO MUSICAL.
Martín Tenllado, Gonzalo
Tesis doctoral dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1991).
Ediciones Seyer
84-86975-17-4


1990 GREGORIANA PASCUA
CANTO GREGORIANO: PASCUA.
Lara Lara, Javier (dir.)
CD
(Primera Edición, 1990).
LEF Records


[1990]  Guíapara los principiantes
PEDRO RABASSA, GUÍA PARA LOS PRINCIPIANTES QUE DESEAN PERFECCIONARSE EN LA COMPOSICIÓN DE LA MÚSICA […] DESDE EL AÑO 1724 MAESTRO DE CAPILLA EN LA STA. METROPOLITANA Y PATRIARCHAL DE SEVILLA.
VALENCIA S.A. [SIGLO XVIII]
Edición e introducción del facsímil Francesc Bonastre i Bertrán
Martín Moreno, Antonio y Climent i Barber Bellaterra, Josep
(Primera Edición, 1990).
Barcelona: Servicio de Publicaciones de la Universidad
84-7929-046-3


[1989] El compositor José Muñoz Molleda
EL COMPOSITOR JOSÉ MUÑOZ MOLLEDA: DE LA GENERACIÓN DEL 27 AL FRANQUISMO
Pérez Zalduondo, Gemma
Memoria de Licenciatura dirigida y prologada por Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1989).
Zéjel editores
84-87223-02-8


1989 lpmcavirreinal
MÚSICA EN LA ÉPOCA VIRREINAL.
Díez Martínez, Marcelino (dir.)
Coral de la Universidad de Cádiz
Obras de Juan Gutiérrez Padilla (c.a. 1590-1664) y Francisco Losada (c.a. 1612-1667)
LP
(Primera Edición, 1989).
Universidad de Cádiz
M-5977-1989


[1988] Carlos III
LA MÚSICA EN TIEMPOS DE CARLOS III.
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1988).
Madrid: Museo Municipal
26.326-1988


[1989] A tempo 1
LA MÚSICA EN LA CORTE ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII.
Martín Moreno, Antonio
A tempo, Revista de Música, Nueva época nº 3, págs. 19-30
(1989).
Universidad de Málaga
MA-35/89


[1989_2] A Tempo
LA UNIVERSIDAD Y LA MÚSICA.
Martín Moreno, Antonio
EDUARDO OCÓN Y FELIPE PEDRELL: UNA RELACIÓN EPISTOLAR REVELADORA.
Martín Tenllado, Gonzalo
A tempo, Revista de Música, Nueva época nº 5-12 y 28-38, págs. 19-30
(1989).
Universidad de Málaga
MA-35/89


[1989] Scherzo
LOS IDEALES DE LA ILUSTRACIÓN EN LA MÚSICA ESPAÑOLA
Martín Moreno, Antonio
Scherzo Revista de Música, Año IV, nº 36, págs. 76-78
(1989).
M-41822-1985 / 0213-4802


[1987] El Real sitio de Aranjuez 1
LA MÚSICA EN LA CORTE ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII.
Martín Moreno, Antonio
El Real Sitio de Aranjuez y el Arte Cortesano del Siglo XVIII, págs. 181-190
Antonio Bonet Correa (Comisario)
(Primera Edición, 1987).
Madrid: Patrimonio Nacional
84-505-5586-8


[1987] Rubinstein y España
RUBINSTEIN Y ANDALUCÍA.
Martín Moreno, Antonio
Rubinstein y España, págs. 124-128
Enrique Franco (Comisario)
(Primera Edición, 1987).
Madrid: Turner Libros S. A.


[1987] Joaquín T. Murguí
JOAQUÍN TADEO DE MURGUÍA (1759-1836) ORGANISTA DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Martín Quiñones, Mª Ángeles
Memoria de Licenciatura dirigida por Antonio Martín Moreno
Premio Rafael Mitjana de Investigación y estudios Musicológicos (1985)
(Primera Edición, 1987).
Secretariado de Publicaciones Universidad de Málaga
84-7496-152-1


[1987] Festival
36 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA. XVIII CURSO MANUEL DE FALLA.
Martín Moreno, Antonio (Programación, Edición y Presentación)
(Primera Edición, 1987).
Granada: Ministerio de Cultura
GR.483-1987


[1986] Festival
35 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA. XVII CURSO MANUEL DE FALLA.
Martín Moreno, Antonio (Programación, Edición y Presentación)
(Primera Edición, 1986). Madrid: Ministerio de Cultura
M. 21.495-1986


Andalucía
LA MÚSICA CULTA ANDALUZA.
Martín Moreno, Antonio
Barrera Blasco, Manuel (Ed.)
Andalucía, págs. 433-457
(Primera Edición, 1986).
Editoriales Andaluzas Reunidas
84-75870899


1986 portada-temas-chauen
FESTIVAL DE MÚSICA ANDALUSÍ DE CHAUEN.
Cortés García, Manuela
Revista Temas Árabes, vol. II, págs. 204-207
(1986).
Liga de Estados Árabes
M.3051-1986


1986 lpcadiz
MÚSICA DEL DESCUBRIMIENTO. POLIFONÍA EN LAS CATEDRALES DEL NUEVO MUNDO.
Díez Martínez, Marcelino (Dir.)
Obras de Juan de Riscos (Bogotá), Gutiérrez Fernández Hidalgo (Bogotá), Manuel Zumaya (México), Anónimos de las catedrales de Cuzco, Charcas, Convento Santa Catalina, Córdoba (Argentina), Concento del Carmen (México)
LP (Primera Edición, 1986).
Diputación Provincial de Cádiz, Patronato Provincial para la Conmemoración del V centenario del descubrimiento de América M-30448-1985


[1985] Festival
XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA. XVI CURSO MANUEL DE FALLA. Martín Moreno, Antonio (Programación, Edición y Presentación)
(Primera Edición, 1985).
Madrid: Ministerio de Cultura
M. 18.294-1985


[1985] Órganos de Granada
MEMORIA Y NOMINACIÓN DE LOS REGISTROS CON QUE SE CONSTRUYERON LOS ÓRGANOS DE LA SANTA IGLESIA METROPOLITANA DE GRANADA.
Granada, 1746. Edición facsímil
Martín Moreno, Antonio (Edición y presentación)
(Primera Edición, 1985).
Ministerio de Cultura
GR.478/1985


1985 Antonio
HISTORIA DE LA MÚSICA ANDALUZA
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1985).
84-75870309


1985 1Domenicoi Scarlatti
DOMENICO SCARLATTI Y LA MÚSICA ESPAÑOLA DE SU TIEMPO.
Martín Moreno, Antonio
Domenico Scarlatti en España. Catálogo General de las Exposiciones , págs. 346-371
(Primera Edición, 1985).
Madrid: Ministerio de Cultura
84-5052475X


Hª de la Música española. SXVIII
HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA: 4. SIGLO XVIII.
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1985 | 5ª reimpresión 2006).
Alianza Editorial
84-20664766


[1985] Cuaderno de las Obligaciones
CUADERNO DE LAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS MÚSICOS DE VOZ, MINISTRILES Y DEMÁS INSTRUMENTISTAS DE LA CAPILLA DE MÚSICA DE ESTA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Málaga, 1770. Edición facsímil
Martín Moreno, Antonio (Edición y presentación)
(Primera Edición, 1985).
Ministerio de Cultura
GR.479/1985


[1985_86 Cuadernos de Arte
EL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ: ESTADO Y PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN.
Martín Moreno, Antonio
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, XVII, págs. 263-276
(1985).
Universidad de Granada


[1984]salvat
FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA MUSICAL.
Martín Moreno, Antonio
Enciclopedia Salvat de Los Grandes temas de la Música\\, tomo 4, págs. 4-33
(Primera Edición, 1984).
Salvat
84-7137-036-0


1984 Pablo Cano. XVIII
SONATAS ESPAÑOLAS: SIGLO XVIII (Vol. II)
Cano, Pablo (Clave)
Obras de Lidón, J.; Freixanet; Soler, A.; Gallés, J.; Montero, J.; Baguer, C.; Anglés, R.; Casanoves, N.; Serrano, B.; Rodríguez, F.
La música de tecla española en la segunda mitad del siglo XVIII(Vol. II)
Martín Moreno, Antonio (textos)
LP
(Primera Edición, 1984).
Ensayo
Estéreo ENY-961. Distribuido por Discos Belter


1983 estdiospiano
LOS ESTUDIOS PARA PIANO: F. CHOPIN, F. LISZT, C. SAINT SAENS, C. DEBUSSY, A. N. SCRIABIN, S. RACHMANINOV, B. BARTOL, I. STRAVINSKY.
Emparan Boada, Gloria y Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1984).
Madrid: Fundación Juan March
M-38482-1984


[1983] Miguel Querol
MIGUEL QUEROL.
Martín Moreno, Antonio
Musicología hispánica, tres maestros: Samuel Rubio, Miguel Querol, M. Santiago Kastner, págs. 24-51
(Primera Edición, 1983).
Madrid: Fundación Juan March


[1983] Eslava_Murguía
PERSONALIDAD DE HILARIÓN ESLAVA.
Martín Moreno, Antonio
JOAQUÍN TADEO DE MURGUÍA (1759-1836), COMPOSITOR Y ORGANISTA DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
Martín Quiñones, Mª Ángeles
Eusko-Ikaskuntza, Sociedad de Estudios Vascos. Cuadernos de Sección. Música. 1, págs. 95-114 y 171-189
(Primera Edición, 1983).
San Sebastián
84-7086-083-6


1982 Pablo Cano XVIII (I)
SONATAS ESPAÑOLAS: SIGLO XVIII
Cano, Pablo (Clave)
Obras de Albero; López; Pastrana; Teixidor; Prieto.
Sonatas Españolas de la segunda mitad del siglo XVIII
Martín Moreno, Antonio (textos)
LP
(Primera Edición, 1982).
Ensayo
Estéreo ENY-956. Distribuido por Discos Belter


1982            [2] Durón. Guerra
SEBASTIÁN DURÓN (1660-1716): LA GUERRA DE LOS GIGANTES. OPERA ESCÉNICA EN UN SOLO ACTO
Barquín, Jose María (dir.)
Martín Moreno, Antonio. Edición de la Música y notas discográficas
LP
(Primera edición, 1982).
Diapasón. 52.5076 / 52.5077
Dial Discos S.A.


1982            [3] Durón.Guerra (II)
SEBASTIÁN DURÓN (1660-1716): LA GUERRA DE LOS GIGANTES. OPERA ESCÉNICA EN UN SOLO ACTO
Barquín, Jose María (dir.)
Martín Moreno, Antonio. Edición de la Música y notas discográficas
LP
(Primera edición, 1982).
The Golden Classical Series 52.6017/52.6018
Dial Discos S.A.


[1981] Música instrumental malagueña
EL PATRIMONIO MUSICAL: MÚSICA INSTRUMENTAL MALAGUEÑA DEL SIGLO XVIII PARA ÓRGANO Y ORQUESTA (EN EL SEGUNDO CENTENARIODE LA INAUGURACIÓN DEL ÓRGANO DEL LADO DEL EVANGELIO DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA, 1781-1981).
CÁTEDRA DE MÚSICA RAFAEL MITJANA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Martín Moreno, Antonio
Música en España, Boletín de Información Musical, n.º 9, págs. 21- 23 y pág. 36
(Primera Edición, 1981).
Dirección General de Música y Teatro (Ministerio de cultura)


[1981] Simposio Feijoo
EL P. FEIJOO Y LA ESTÉTICA MUSICAL DEL SIGLO XVIII.
Martín Moreno, Antonio
II Simposio sobre el Padre Feijoo y su siglo(Ponencias y Comunicaciones), págs. 423-441.
(Primera Edición, 1981).
Centro de Estudios del Siglo XVIII


[1981] Planeta
LA MÚSICA (DE LA PREHISTORIA AL SIGLO XIX).
Martín Moreno, Antonio
Historia de Andalucía, vol. V, págs. 359-470
Antonio Prieto (Dirección)
(Primera Edición, 1981).
Ed. Planeta
84-390-0141-X


[1981] Planeta (2)
LA MÚSICA CULTA ANDALUZA (SIGLOS XIX Y XX).
Martín Moreno, Antonio
Historia de Andalucía, vol. VIII, págs. 449-475
Antonio Miguel Bernal (Dirección)
(Primera Edición, 1981).
Ed. Planeta
84-390-0144-4


[1980] Cuadernos de Música
EL PIANO EN EL SIGLO XIX ESPAÑOL.
Emparan Boada, Gloria
Cuadernos de Música. El Romanticismo Musical Español, Año 1, n.º 2
Antonio Rodríguez Moreno (Dir.)
(Primera Edición, 1980).
Distribuida por la Revista Ritmo


[1980] Boletín de Arte
LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS DEPARTAMENTOS DE HISTORIA DEL ARTE.
Martín Moreno, Antonio
Boletín de Arte, Departamento de Hª del Arte, nº 1, págs. 131-136
(1980).
Universidad de Málaga
MA 321-1980


1980 Gloria Emparan. Ocón
EDUARDO OCÓN: LA OBRA COMPLETA PARA PIANO
Emparan, Gloria (piano)
LP
(Primera Edición, 1980).
EMI-Odeón 10C 063 999
B.22052 -1980


[1978] Monografía de Eslava
HILARIÓN ESLAVA POLEMISTA: LA POLÉMICA EN TORNO A LA HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA.
Martín Moreno, Antonio
Monografía de Hilarión Eslava, págs. 265-306
(Primera Edición, 1979).
Pamplona: Institución Príncipe de Viana
84-235-0340-2


[1979]Salir el amor del mundo
JOSÉ DE CAÑIZARES(1676-1750) – SEBASTIÁN DURÓN (1660-1716), SALIR EL AMOR DEL MUNDO. ZARZUELA EN DOS JORNADAS.
Transcripción y estudio de Antonio Martín Moreno
(Primera Edición, 1979).
Madrid: Sociedad Española de Musicología
84-600-1502-5


[1979] Gran Enciclopedia de Andalucía
COMPOSITORES E INTÉRPRETES ANDALUCES.
Martín Moreno, Antonio
Gran Enciclopedia de Andalucía
José María Javierre (Dir.)
(Primera Edición, 1979).
Sevilla: Ediciones Anel
84-85622-00-6 / GR 94/1979

Biografías de Arcas, Julián; Campo y del Campo, Manuel del; Cubiles, José; Díaz-Criado, Manuel; Emparan, Gloria; Gil, Alfredo; Guerrero, Francisco; Guerrero, Pedro; Guervós, José María; Guervós Manuel; Lucena, Eduardo, Marcos Durán, Domingo; Martín Tenllado, Gonzalo; Martínez Rücker, Cipriano; Matute, Jacinto; Miró y Anoria, José; Mitjana y Gordon, Rafael; Morales, Olallo J.; Música Culta Andaluza, la; Orozco Flores, Rafael; Peraza, Francisco de; Peraza, Jerónimo de; Quero, Rafael; Riaño y Montero, Juan Facundo; Roda López, Cecilio; Ruiz Casaux, Juan Antonio; Ruiz de Henares, Bernabé; Ruiz Pipó, Antonio; Sánchez Pedrote, Enrique; Sedano, José Carlos; Segovia, Andrés; Spañon, Alonso; Turina, Joaquín.


[1976_1977] Anuario Musical
ALGUNOS ASPECTOS DEL BARROCO MUSICAL ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA OBRA TEÓRICA DE FRANCISCO VALLS (¿1665?- 1747).
Martín Moreno, Antonio
Anuario Musical, vol. XXXI-XXXII, 1976-1977, págs. 1157-194
(1979).
Barcelona
M. 561-1958


[1979] Piano primer romanticismo
EL PIANO EN EL PRIMER ROMANTICISMO.
Emparan Boada, Gloria y Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1979).
Universidad de Málaga
340-1979


[1978] Feijoo UB
LAS IDEAS MUSICALES DEL PADRE FEIJOO (1676-1764) Y LA POLÉMICA QUE MOTIVARON. ORÍGENES E INFLUENCIAS.
Martín Moreno, Antonio
Resumen de tesis doctoral
(Primera Edición, 1978).
Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona
B-21025-1978


[1978] TSM Literes
EL COMPOSITOR MALLORQUÍN ANTONIO LITERES (1673-1747).
AH DEL RÚSTICO PASTOR (1710) CANTADA SOLA DE REYES CON VIOLINES Y OBUE.(Ed).
Martín Moreno, Antonio
Tesoro Sacro Musical, Revista de Investigación y Ensayo, año 61, nº 643, págs. 24-26 y 24 págs. De edición musical
(Primera Edición, 1978).
M.1508-1958


[1977] El teatro musical del Barroco
LA ÓPERA DEL BARROCO.
LA MÚSICA TEATRAL DEL SIGLO XVII ESPAÑOL.
Martín Moreno, Antonio
La Música en el Barroco, págs. 87- 108 y 125-146.
Emilio Casares (Dir.)
(Primera Edición, 1977).
Oviedo: Universidad


[1977] Roel del Río 1
UN TRATADO DE COMPOSICIÓN MANUSCRITO (1766) DE ANTONIO V. ROEL DEL RÍO (SIGLO XVIII).
Martín Moreno, Antonio
Anuario Musical, vol. XXX, págs. 109-122
(1977). Barcelona
M. 561-1958


1976 Antonio
EL P. FEIJOO Y LAS IDEOLOGÍAS MUSICALES DEL XVIII EN ESPAÑA.
Martín Moreno, Antonio
(Primera Edición, 1976).
Orense: Instituto de Estudios orensanos Padre Feijoo
84-600-0716-2


[1973_74] Feijoo. Anuario
EL P. FEIJOO (1676-1764) Y LOS MÚSICOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XVIII.
Martín Moreno, Antonio
Anuario Musical vols. XXVIII-XXIX, págs. 221-242
(Primera Edición, 1976).
Barcelona
M. 561-1958


[1973] S. Durón
EL MÚSICO SEBASTIÁN DURÓN: SU TESTAMENTO Y MUERTE. HACIA UNA POSIBLE BIOGRAFÍA.
Martín Moreno, Antonio
Anuario Musical, vol. XXVII, pp. 163-188
(1973).
Barcelona
M. 561-1958

Publicaciones en línea


CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA FORMACIÓN MUSICAL DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO DE LA TITULACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Martín Moreno, Carmen y Neuman Kovensky, Víctor
Revista Creatividad y Sociedad, nº 13, págs. 154-171
(2009).
www.creatividadysociedad.net


EL PENSAMIENTO MUSICAL DE MARÍA ZAMBRANO.
Martínez González, Francisco
Tesis doctoral
Dirigida por Francisco José Giménez Rodríguez y Francisco Linares Alés
(2008).
978-84-691-5659-2
http://hera.ugr.es/tesisugr/17612858.pdf


LA IBERIA MUSICAL. (1842) Introducción y Catalogación
Vargas Liñán, Belén
The RIPM Consortium Ltd. (edición electrónica, acceso mediante suscripción).
(2008).
1-59662-065-X
http://ripm.org/journal_info.php5?ABB=IBM


FERNANDO VALDERRAMA: VINCULACIÓN CON TETUÁN A TRAVÉS DE LA MÚSICA.
Cortés García, Manuela
Papeles del Festival de Música de Cádiz, 2, págs. 259-276
Granada: Centro de Documentación Música
(2006).
1886-4023
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centrodocumentacionmusical/export/sites/default/publicaciones/pdfs/valderrama-martinez.pdf


LA MUJER ÁRABE Y LA MÚSICA: TRÁNSITO ENTRE CULTURAS EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA
Cortés García, Manuela
Música Oral del Sur, 5, 91-106
(2002).
Granada: Centro de Documentación Musical
1138-8579
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centrodocumentacionmusical/export/sites/default/publicaciones/pdfs/mujer-arabe-musica.pdf


SCHENKERIAN ANALYSIS AND POPULAR MUSIC.
García Gallardo, Cristóbal L.
Trans. Transcultural Music Review, 5
(2000).
1697-0101
http://www.sibetrans.com/trans/trans5/garcia.htm


LOS SONIDOS DEL CINE.
Arredondo Pérez, Herminia; García Gallardo, Francisco José
Comunicar, 11
(1998).
1134-3478 / 1988-3293
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=635629
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/158/15801116.pdf
http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=11&articulo=11-1998-16


EL “POPURRÍ” EN LAS MURGAS O CHIRIGOTAS DEL CARNAVAL DE HUELVA.
García Gallardo, Francisco José
TRANS Iberia 1
(1997).
1697-0101
http://www.sibetrans.com/trans/transiberia/garcia.htm


LA MUJER Y LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD ARABO-MUSULMANA Y SU PROYECCIÓN EN LA CRISTIANA MEDIEVAL.
Cortés García, Manuela
Música Oral del Sur, 1996, 2, pp. 193-206
Reseña. “II CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA ÁRABE EN KASLIK (LÍBANO)”, 2, págs. 257-258
Granada: Centro de Documentación Musical
(1996).
1138-8579
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centrodocumentacionmusical/export/sites/default/publicaciones/pdfs/mujer-musica-arabo-musulmana.pdf


NUEVOS DATOS PARA EL ESTUDIO DE LA MÚSICA EN AL-ANDALUS EN DOS AUTORES GRANADINOS: AS-SUSTARI E IBN AL-JATIB.
Cortés García, Manuela
Música Oral del Sur, 1, págs.177-194
(1995).
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centrodocumentacionmusical/export/sites/default/publicaciones/pdfs/estudio-musica-andalus-autores-granadinos.pdf

Publicaciones relacionadas

Acceso Administrador Contact us | Accessibility
Dpto. de Música - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Granada
Campus Universitario de la Cartuja, s/n - 18071 Granada (España)
Tel. 958246382 / 958246373 - Fax 958246382 Creative Commons